¿Te la vives viendo el celular en el baño? Pues te tenemos asquerosas noticias

¿Te la vives viendo el celular en el baño? Pues te tenemos asquerosas noticias

por Lui
celular

Mejor sigamos leyendo la etiqueta del champú

El Inodoro.- Si eres de los que se la pasan veinte minutos sentados en el excusado viendo el celular y revisando las redes sociales, ten cuidado, porque la pantalla de tu celular quizás esté contaminado de cosas medio asquerosas.

Sucede que un estudio de la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá, Colombia, alertó que si entras a “liberar el topo” mientras andas viendo tu celular, puede que la pantalla de tu aparato se llene de las bacterias que viven en tu intestino y que se llaman enterobacterias.

O sea que las enterobacterias saltan de tu intestino a tu inodoro, y del inodoro llegan a la pantalla de tu celular y ahí se quedan. Luego sigues utilizando tu celular como si nada, pero esos microorganismos ya se han propagado.

La cuestión es que tus bacterias intestinales que les gusta vivir en la pantalla de tu celular te pueden provocar diversos problemas, como infección en el oído, en la panza e incluso dermatitis. Por ejemplo, entras al baño, sacas tu celular, lo utilizas, después sales, haces una llamada, te pegas el teléfono al oído y ¡pum!, tu oído se llena de bacterias del intestino.

Tu celular está más cochino que tu cuarto

Andrea Cortés, microbióloga de dicha Universidad, dijo que por eso debes tener cuidado y limpiar tu teléfono una vez al día, para que esas bacterias no anden viviendo en tu cel. De preferencia, debes quitarle sus protectores y darle su buena limpiadita, más vale.

Pero si esta noticia te traumó, entonces volvamos a la vieja confiable: leer la etiqueta del champú mientras “sale todo bien”, o si no, leer uno de esos diarios impresos en formato tabloide, como lo hacían nuestros padres y abuelos, ¿qué es esto?, ¿1975?

Seguiremos informando desde el baño porque si nos van a pagar poco por lo menos que nos paguen por estar haciendo nuestras necesidades.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar