Yordi Rosado escribió más de 10 Quiúboles y todavía no lo han arrestado por eso

Yordi Rosado escribió más de 10 Quiúboles y todavía no lo han arrestado por eso

por Redacción

REPORTAJE ESPECIAL

México.- En 1995, pocos esperaríamos que un programa como Otro Rollo, conducido por Adal Ramones, y co-conducido por Yordi Rosado, llegaría a ser un parteaguas de las televisión mexicana.

Pero lo hizo, y con ello dio a conocer a uno de los escritores mexicanos más reconocidos y exitosos de todos los tiempos gracias a su serie de libros titulados “Quiúbole con…”.

“Quiúbole con… tu cuerpo, el ligue, tus cuates, el sexo, tu familia, las drogas y todo lo demás” era parte de este manual de supervivencia para hombres, que se inició (según entrevistas con Yordi), debido a la fuerte demanda de la chaviza por información a través del conductor de “Está cañón”.

En colaboración con la psicóloga Gaby Vargas, Yordi exploró temas tabú de aquel momento, con páginas decoradas estilo urbano y explicaciones prácticas para chavos con dilemas de chavos.

Esta es la portada. “Quiúbole con..”, the prototype

Topen la narrativa del prólogo, bastante clara diría yo

Por supuesto, todos nos reímos en su momento, pues era el 2006 y Yordi tendría alrededor de unos 35 años en ese entonces, por lo que decir “Quiúbole” ya era considerado de rucos.

Pero esto no lo detuvo, ya que su primer éxito literario y la gran recepción de los lectores, indicó que el camino iba para una segunda versión…

En el 2008, siendo el pionero en la inclusión, Yordi de nuevo con Gaby Vargas, lanzó “Quiúbole con…” para chavas, “no se deje al alcance de los hombres”.

Tan solo un año después, las nuevas tecnologías y el ciberespacio ganaban relevancia entre la juventud, por lo que la editorial que trabajaba con Yordi le sugirió un “refresh” de imagen, para que de esta manera naciera “Quiúbole con…interactivo”, enfocado a chicas otra vez.

Aquí se investigó sobre los secretos de ligue, el noviazgo y los romances free; los tips más útiles para que los galanes se claven contigo, y los mejores consejos para alejarte de la depresión… oie…¿cuánto dices que cuesta?

No fue sino hasta el 2011 que Yordi se aparta un poco de Gaby Vargas y decide aventurarse como autor solitario, lanzando a la venta “¿Y mis quince?”, que es otra versión de los Quiúbole pero… para niñas de XV.

Una vista al interior de este libro, donde se te explica de manera agradable cómo ser una jovencita de 15, desde la perspectiva de un hombre de 40 y tantos años.

Ya encarrerado como solista y enfocado en problemáticas adolescentes, en el 2012, el autor hace de su existencia como padre, un nuevo libro. Así es, para intentar comprender cómo tratar a un nalgas meadas, Yordi lanzó “¡Renuncio” Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!: Guía para que tú y tus hijos disfruten de su adolescencia”.

Dios mío, editorial Aguilar, ustedes no se rinden. Tomen en cuenta que también hizo su versión en inglés “¡I Give Up!”, por lo que cuentan como el Quiúbole 5 y 6.

Un año después, lanzó “S.O.S Adolescentes fuera de control en la era digital. Las respuestas más buscadas por todos los padres de adolescentes”, que es lo mismo de siempre solo que de internet. Aquí también tenemos una versión en español y una en inglés, lo que equivale a Quiúbole 7 y 8.

¿Qué más sigue para Yordi Rosado?

Amigos, ya me estoy cansando de escribir, pero no puedo evitar sorprenderme cada vez que encuentro un nuevo libro de Yordi. Aquí les va la nueva era.

Los tiempos cambiaron, los chavos que compraron el primer Quiúbole ya estaban bastante grandecitos para comprarle otro, así que Yordi, el Peter Pan de los libros, decidió re-editar sus primeras versiones y crear “Quiúbole Reloaded”, dirigidos a una nueva generación.

El lanzamiento de los Quiúbole 9 y 10 para dama y caballero se vendieron en el 2016, con la ayuda de más de 90 expertos en psicología, sexualidad y familia, temas exclusivos para los Gen Z, o mejor conocidos como chilletas millennials.

No olvidemos la versión en inglés llamada “What’s up with”, como el Quiúbole número 11, que lanzó en el 2013, pero se me olvidó ponerlo porque honestamente ya me harté de esta nota, no sé por qué me metí en esto.

Ahí lo tienen, 11 libros de Yordi Rosado, mientras tú, yo y medio México no sabe qué pasó con su vida durante estos 10 meses que pasaron del 2019. La vida es cruel, pero sabes… gracias Yordi, eres un gran sujeto que se esfuerza y pone su contenido al mundo, te respeto, no te admiro, pero sí te respeto.

Muchas gracias por llegar hasta acá, y si tienen un libro de Yordi, consérvenlo porque los hipster del futuro lo comprarán caro… Este hombre sabe de lo que hablo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar