Amigos con derechos: La ciencia dice que hacer el delicioso fortalece una amistad

Amigos con derechos: La ciencia dice que hacer el delicioso fortalece una amistad

por Lui
amigos

Baia, baia, justo en tu amiguita ésa

México.- Aunque la sabiduría de Yuridia nos dice que los amigos no se hacen el amor (amigos no, por favor), el Journal of Social and Personal Relationships aseguró en un estudio que una de cada cinco personas hacen el delicioso con sus amigos y 76% de los casos se fortaleció la amistad.

El estudió se aplicó a 300 personas, y el 20% de ellas dijo que sí habían hecho el dale-dale con sus amigos. O sea que los sexfriends son más frecuentes de lo que creíamos. Así que, no te hagas, de seguro tienes a algún amigo o amiga con quien quisieras practicar el “fortalecimiento de la amistad”.

Amigos con derechos

De las personas que han “mojado la brocha” con sus amigos, el 76% aseguró que su amistad mejoró mucho y que establecieron lazos más íntimos (pues cómo no). Y eso es lo que pasa cuando le dices a que amigui que vaya a tu casa para ver el Netflix.

La doctora Heidi Reeder, de la Boise State University, Estado Unidos, recomendó que no por eso andes de calenturiento queriendo solidificar más tu amistad, sino que aprendas a captar las señales, y, si te quedan dudas, que lo hables directamente con tu amigo en cuestión.

Además, la doctora dijo que el objetivo de dicha investigación no era normalizar o invitar a que los compas hagan el delicioso, sino demostrar que, aún con sexo, hay amistades que son para toda la vida. Vatos locos forever.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar