Estudiantes de la UAM planean irse a huelga para evitar la posible huelga

“Bandita, tiren paro para evitar el paro”, suplicó un estudiante

Valle de la Angustia.- Luego de que el Sindicato de Trabajadores de la UAM anunciara el inicio del Magno Festival Huelga 2020 (que el año pasado tuvo su primera edición y fue todo un éxito), miles de estudiantes uamitas entraron en una severa crisis de angustia al no saber qué pasará, qué misterio habrá, y al temer que esto les atrase su beca del Conacyt.

En consecuencia, algunos alumnos, en medio de tanta confusión, han propuesto una huelga estudiantil para protestar por la huelga de los trabajadores. Ambos paros podrían durar de cinco a 256 días, dependiendo de la posición de los astros y de si es o no es mercurio retrógrado durante las negociaciones.

“Auch, justo en mi beca del Conacyt que ni he tramitado…”

Asimismo, otros alumnos evalúan la posibilidad de hacerle una huelga a la huelga, lo que significaría que los estudiantes asistirían a clases imaginarias, se provocarían estrés imaginario al redactar sus trabajos imaginarios, y luego llorarían lágrimas imaginarias al ver su historial académico imaginario donde sacaron puros NA imaginarios.

Sin embargo, ninguna decisión ha sido tomada, pues, hasta el cierre de la nota, el sindicato de la UAM aún no ha determinado si sí habrá huelga o si “dice mi mamá que siempre no”.

Y, entre si son peras o son manzanas rojinegras, la comunidad estudiantil se encuentra en plena angustia, lo cual ha ocasionado que miles de alumnos de la Metropolitana tengan cara de:

Los estudiantes que buscarán irse a huelga para protestar por la huelga anunciaron que de las chimeneas de la rectoría de la UAM saldrá un humo rojo y negro en caso de que haya huelga, y, si no hay, saldrá un humito verde con olor a patas para celebrar que todo se solucionó de la mejor manera.

Compartir Estudiantes de la UAM planean irse a huelga para evitar la posible huelga

Logo