Chef Oropeza confirma que lo correcto es "queso Oaxaca" y no "quesillo"

Chef Oropeza confirma que lo correcto es “queso Oaxaca” y no “quesillo”

por Maestro Bergstrom

Los oaxaqueños son los únicos que defienden la pseudo palabra “quesillo”

Oaxacalifornia.- Ayer se armó la pelea semanal de Twitter que termina de reflejar resentimiento por parte de unos quejosos y clasismo por cuenta de los otros. Ya se la saben, como todas las peleas que se generan entorno a AMLO. Sin embargo, el problema de ayer fue el nombre del queso que se deshebra para hacer quesadillas, para unos quesillo y para otros queso Oaxaca.


Quien vino a poner un alto a este trifulca de entusiastas de la leche bien cuajada, que a fin de cuentas eso es el queso, fue nada menos que el Chef más importante de México por el simple hecho de ser el mero mero de Televisa, el Chef Oropeza. El señor Alfredo Oropeza con la experiencia y sabiduría culinaria que representa su envergadura declaró que lo correcto es quesillo, no queso Oaxaca.

El Chef Oropeza tuvo que salir al quite luego de que un individuo incendiario del Twitter decidiera publicar un mensaje que enardeció al hampa que navegaba en la red social a manera de un descanso a la monotonía de la rutina. El incendiario sostiene que el nombre real es el “quesillo” y además gusta de insultar a sus semejantes con dolo llamándolos pendejos.

¿Cómo llegó a esa conclusión el Chef?

Para evitar la gresca entre los fanáticos del queso, el Chef Oropeza declaró esta mañana que el término correcto es Queso Oaxaca ¿por qué? Pues porque hay 32 estados en México y en 31 le dicen Queso Oaxaca y hasta donde me acuerdo vivimos en un país democrático donde el pueblo manda.


Los productos alimenticios adquieren denominaciones de origen como por ejemplo el Tequila, que necesita ser producido en el área de Tequila, Jalisco para alcanzar ese nombre.


En ese sentido el Chef Oropeza está consciente de que tendrá que salir a aclarar los verdaderos nombres de la pimienta de Tabasco o pimienta gorda, las diferencias entre tomate, jitomate y tomatillo.

 

Pero para todo eso le seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar