Realizan jornada de limpieza en Tianguis del Chopo, eliminan a todos por accidente

Realizan jornada de limpieza en Tianguis del Chopo, eliminan a todos por accidente

por Oso Rulo
Chopo

Las calles nunca se habían visto tan limpias

Estación Buenavista.- El famoso Tianguis Cultural del Chopo ha estado tanto tiempo como Chabelo. Cuna de los chavorrucos, el rock mexicano y de los queridos Heavy Nopal. Hoy todo ha llegado a su fin. La Secretaria de Salud  anunció la Primer Jornada de Limpieza con más de 450 voluntarios. La primera y la última desafortunadamente.

A la altura de las 8 am, los primeros camiones de agua comenzaron con sus actividades. Cuál fue la sorpresa para todos que los puestos ambulantes en realidad eran parte de la fachada. Un extraño fenómeno en el que cientos de comerciantes empezaron a desaparecer mientras la solución básica del jabón avanzaba por sus cuerpos. Lo mismo pasó con los clientes y transeuntes. No eran humanos, eran bacterias que habían adoptado esa apariencia para sobrevivir.

Era sábado pero ahora no había nadie en la calle de Aldama. La contracultura en México había desaparecido sin dejar rastro alguno. Cientos de mexicanos aficionados al bazar llegaron desde Buenavista sin encontrar lo que alguna vez los unió. En su lugar había aire limpio, buen gusto y personas abajo de los 40 años, anomalías extraordinarias de la zona.

Se espera que el Tianguis vuelva al lugar donde todo comenzó. Es cuestión de tiempo para que la oscuridad emerja una vez acaben las jornadas de limpieza. En algún lugar de este gran país la estatua de Rockdrigo llora en silencio, sin que nadie pueda verlo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar