Asociación de Chilangos aprueba que el choriqueso puede ir sin queso

Asociación de Chilangos aprueba que el choriqueso puede ir sin queso

por Lui

O bien, si lo prefiere, puede ir sin chorizo

La CeDeMeQuis.- La Asociación Bolillesca y Garnachera de Chilangos aprobó esta mañana por unanimidad que el queso será opcional en el tradicional platillo llamado choriqueso, y que los clientes de las taquerías deberán especificar si su choriqueso lo van a querer con o sin queso.

Asimismo, existirá la opción de ordenar un choriqueso sin chorizo; de modo que los que pidan dicho platillo tendrán que indicarle al mesero exactamente cuál opción van a comer; o, de lo contrario, el mesero podrá traer lo que se le dé la gana.

¿Qué sigue? ¿Unas enfrijoladas sin frijoles?

Por su parte, un grupo de veganos chilangos exigió que también existiera la posibilidad de ordenar choriqueso sin queso y sin chorizo, con el fin de no contribuir en el sufrimiento y la explotación animal. En ese caso, se les serviría un plato vacío.

Otros platillos con queso que resultarán afectados con esta nueva dinámica son: el champiqueso, el queso con nopales, el queso fundido y el queso vadera, todos los cuales podrán pedirse sin queso, si así lo desea el exigente paladar del chilango promedio.

Mientras tanto, los mexicanos del resto de las entidades federativas aseguraron que un choriqueso sin queso es una vil mentira, pues “como su nombre lo indica”, el choriqueso debe llevar queso y “chori”. Lo mismo que los tacos de canasta, que deben llevar canasta en su relleno, o los salchipulpos que necesitan estar hechos de pulpo y “salchi”.

Sin embargo, lingüistas chilangos advirtieron que ese platillo sí puede ir sin queso, pues choriqueso viene del náhuatl “xoriquetzaltzin” que significa: “que te valga madres si no le quiero poner queso a mi choriqueso”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar