Honestidad nivel: se encuentra diez mil pesos en el metro y los devuelve a su dueño

Honestidad nivel: se encuentra diez mil pesos en el metro y los devuelve a su dueño

por Lui

Y en plena cuesta de enero

México.- Mientras aún existen mexicanos que se siguen guiando por la polémica frase “el que no tranza no avanza”, lo cual, para muchos, es un rasgo nacional y el germen de toda corrupción y priismo, también hay más individuos cuya honestidad es inquebrantable, incluso en la dolorosa cuesta de enero.

Tal es el caso de Benjamín, un usuario del Metro quien hace unos días se encontró una cartera con más de diez mil pesotes en efectivo y vales de despensa. Eran como las diez de la noche, y el hallazgo fue en la correspondencia del Metro Chabacano. Si no conoces el Metro de la CDMX, se ve más o menos así:

¡Denle una medalla a ese carnal!

Bueno, pues Benjamín encontró la cartera y, todo lleno de honestidad, lo comunicó de inmediato con los polis de la estación. Después, el usuario fue trasladado con el jefe de estación y ahí abrieron la cartera. Y la sorpresa fue que en su interior había unos cinco mil en efectivo y otros cinco mil en vales, además de tarjetas, credencial del INE y un boleto de avión.

El jefe de estación vio que coincidía el nombre del INE con una de las tarjetas, así que se comunicó con el propietario. Una hora después, el señor que había extraviado la cartera se apareció, mostró una identificación de adulto mayor y le fueron devueltas sus cosas.

El señor dijo que ya había dado por perdida toda esa lanota,y que ni siquiera sabía dónde extravió la cartera. Pero la suerte hizo que un tipo con mucha honestidad la hallara y no se clavara ni un solo peso. Y, la neta, por personas así es que aún hay esperanza en el mundo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar