Póngales cero: Dice la novela de "Médicos" que la insulina viene ¿del hígado? (VIDEO)

Póngales cero: Dice la novela de “Médicos” que la insulina viene ¿del hígado? (VIDEO)

por Gazapotl
Médicos

Información que cura

Meméxico.- La diabetes, también conocida como “la diabólica” o la “diabetis” por tu tía, es una de las enfermedades que más aqueja a la población mexicana y parece ser que se debe a que hemos estado atendiendo al órgano equivocado según la telenovela “Médicos, línea de vida“.

Y es que en uno de sus más recientes capítulos la versión sin presupuesto de Grey’s Anatomy se atrevió a decir que es el hígado y no el páncreas, el órgano que secreta la insulina, esa cosa que te regula los niveles de azúcar en la sangre.

Con todo y un gráfico al estilo de Dr. House, que pues se veía chido porque era 2004 y ahora en 2019 pues no, el doctor interpretado por Daniel Arenas dió con el clavo de porque los mexicanos seguimos sufriendo de diabetes

Acá el video de estos Médicos

Luego de corregir al hombre y decirle que no se dice Diabetis sino DIABETES, el sabihondo doctor explica, con todo y un gráfico, que el hígado es el órgano que secreta la insulina y pues obvio no.

Parece ser que los creadores de la telenovela no piensan que este es el referente de muchas personas a nivel nacional y ahorita mucho “jajaja”, pero al rato que recomienden una dosis equivocada de medicamento y a alguien se le ocurra administrarla a ver cómo acaba tu tía.

Un viejo clásico de estos casos es cuando en La Rosa de Guadalupe se dijo que la marihuana era tan adictiva que tan sólo con olerla desencadenaba un brote psicótico en el adicto y que además de todo esa dependencia “se contagia” a través del cordón umbilical en caso de estar embarazada.

Y pues acá en la oficina todos sabemos que el primo de un amigo es marihuano y nunca le ha pasado eso.

Pero al menos esto nos dejo algunos memes:

1

2.

 

Por si les interesa parece ser que esta novela no está muy apegada a larealidad en un hospital y ya hasta unos Médicos de a verdad se pusieron a criticarla:

Seguiremos informando hasta que los Médicos y sobre todo Livia Brito, den consulta en las Farmacias Similares.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar