Despiden de la Comisión de Árbitros al árbitro que anuló gol del América

Despiden de la Comisión de Árbitros al árbitro que anuló gol del América

por Jovinho Estrada

Atentó contra los principios del Arbitraje

Estadio Azteca.- Tras los recientes sucesos acaecidos durante la final de la Liga MX, entre las Águilas del América y los Rayados de Monterrey, la Comisión Nacional de Árbitros decidió suspender definitivamente y de por vida al árbitro que anuló un gol al América. Lo acusan de ir en contra de las tradiciones de Arbitraje y de traicionar a su linaje con tan polémica decisión.

“No importa que haya sido por el VAR, que hubiera mano o que un jugador del América haya asaltado a uno de Rayados en la cancha, este tipo de decisiones no las podemos tolerar”, afirmó Fernando Vasconcelos. “Sin duda estamos ante una afrenta en contra de todo lo que los árbitros hemos defendido durante años”, agregó.

Te puede interesar: VAR contempla repetir toda la final

Las medidas tomadas por la Comisión sientan un precedente para futuros casos, ya que, aunque la FIFA dicte una cosa, la Liga MX se rige por un código que responde a los usos y costumbres del futbol mexicano. Así, ningún árbitro podrá tomar medidas en contra de las Águilas durante un encuentro nacional.

 

Las secuelas del gol

Lamentablemente, el gol que fue anulado al América tuvo repercusiones en la cancha. Por ejemplo, el Piojo Herrera ya preparaba su transformación en Supersaiyajin Fase 4, lo cual tuvo que ser suspendido.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar