Familias harán intercambio de recalentado para no comer lo mismo

Familias harán intercambio de recalentado para no comer lo mismo

por Adolfo Santino
recalentado

Chilangos que lleven romeritos no podrán entrar

Villa Estufa.- Aprovechando la misma organización y base de datos que las personas tienen para hacer tandas, en las colonias de todo el país se organizarán intercambios con la comida que sobró de la cena de Navidad para hacer un recalentado diferente de lo que cenaron.

Para la actividad, las personas tendrán que llevar sus ollas con la comida que quedó, se registrarán y una vez todos reunidos, se les asignará un papelito con el nombre de su ‘amigo secreto’ que será a quien deberán entregarle el pavo reseco a cambio de unos romeritos desabridos, y así todo mundo se irá feliz a su casa.

Recalentado secreto

‘Ya estaba harto de mole, digo, la pasta que me tocó está reseca, pero al menos ya no tengo que desayunar puros buñuelos’, se alegró una señora ganona al salir del improvisado intercambio.

 

Las organizadoras han aclarado que no se podrán llevar ponche y pretender salir con pozole lleno de carne, así que ya planean hacer dos tipos de intercambio, uno para comida y otro para atoles.

¿Quién hace de cenar bacalao para Navidad?‘, reclamó indignada una familia al ver lo que les tocó en el intercambio con sus vecinos chilangos.

El INEGI estará monitoreando las reuniones para medir el éxito de la que puede convertirse en una nueva tradición post navideña, y así dar otorgar otro nuevo día como festivo sin necesidad de pedirlo como vacaciones.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar