¡Paren todo! Los taxistas ya ganaron y un juez ordenó la suspensión de Uber

¡Paren todo! Los taxistas ya ganaron y un juez ordenó la suspensión de Uber

por Gazapotl
Uber

De vuelta al “no voy para allá joven”

DeepWebcom- en esta época muchos millennials nos preguntamos cómo le hicieron nuestros padres para sobrevivir sin apps como Whatsapp, Google Maps o Uber, los cuales nos han salvado la vida en distintas ocasiones por la inmediatez, eficacia y precisión de sus plataformas.

Sin embargo parece que estamos viendo el ocaso de Uber, ese taxi que en un principio hasta te ponía la música que querías y ahora sólo se diferenciaba de un taxi por no traer la cromática rosa y blanco de la CDMX.

Y es que a pesar de la decadencia de su calidad, la verdad es que muchas veces nos ayudó a bien llegar a nuestras casas, sin tener que aguantar los “no voy para allá” o “¿trae cambio?” de los taxistas.

Hoy Uber Colombia, mañana México…

En Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) notificó a la aplicación de viajes que debía suspender de inmediato sus servicios en todo su territorio, luego de fallar a favor de la denuncia presentada por Cotech, compañía de tecnología que prestaba servicio a taxistas y que acusó a la app de competencia desleal.

Esta ha sido la primera victoria de parte de los taxistas los cuales en distintos puntos del mundo se han  pronunciado en contra de que otros te lleven a tu destino por menos dinero y más seguro.

Hasta el momento Uber ha lamentado la decisión que la instancia gubernamental colombiana ha tomado y anunció que está en contra de ella por reprender los derechos de la ciudadanía así como los ingresos a las familias de sus socios conductores.

Este parece ser el principio del final y la noticia nos estremece a aquellos foráneos que pagábamos el “salto” por cruzar de la CDMX al Edomex.

Seguiremos informando y rezando.

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar