En el Conalep hay puro vag... ¡Ganan concurso de robótica en China!

En el Conalep hay puro vag… ¡Ganan concurso de robótica en China!

por Lui

La generación del Brayan: puros genios

México.- Y en su degustada sección: “Maneras finas de callarnos la bocota”, les queremos decir que los estudiantes del Conalep ganaron el primer lugar en el Mundial de Robótica celebrado en Shanghái, China. ¿Cómo les quedó el ojo?

¿Ah, numá, es neta? Sí, es en serio. Los alumnos formaron el grupo “Robocón”, son del Conalep de Silao, Guanajuato, y el profesor que lidereó al grupo fue Edgar Iván Hernández.

Y no es cualquier cosa ese triunfo, pues en el Mundial de Robótica se reunieron 2500 equipos de 24 países diferentes (distribuidos en diferentes categorías). Ya ni en el mundial de futbol, ahí pura vergüenza.

Síganse burlando…

El Conalep quedó por arriba de muchos bachilleratos de México y del mundo; de hecho, el segundo lugar también se lo llevó otra escuela de Guanajuato, el CECyTE de Comonfort, ¡superen eso, prepas de la UNAM!

Pero eso no es todo, amigos, pues a nivel primaria también brilló la sangre mexicana en el World Educational Robot Contest (WER, Torneo Mundial de Robótica) 2019, pues el primer y segundo lugar en dicha categoría fueron para niños del Colegio Inglés Americano de Monterrey.

O sea que sí hay talento, nomás falta apoyarlo, o que haya más Guillermos del Toro en nuestro país, para que los estudiantes sigan poniendo en alto el nombre de México. Así que si tienes a un familiar que estudia en el Conalep, diles que cada maldito minuto del bullying que le hacen vale toda la pena, pues muy pocos colegios triunfan en el Mundial de Robótica.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar