Gobierno otorgará aguinaldos simbólicos de dulces a freelancers

Gobierno otorgará aguinaldos simbólicos de dulces a freelancers

por Lui

Deberás recibir tus dulces antes del 20 de diciembre

México.- El Gobierno de México acordó otorgar un apoyo simbólico a todos los trabajadores informales, freelancers, emprendedores y desempleados que no recibirán aguinaldos en esta temporada.

Estas personas tendrán hasta el día 20 de diciembre para recibir una honrosa dotación de dulces que consistirá en: cuatro picafresas, dos tamborines, dos dulces Soda (guácala), cinco chicles, seis colaciones, 12 cacahuates, dos galletas de animalito, tres bocadines, unos sugus, y la tradicional bolsita de Totis.

Para ello, los mexicanos en esta situación deberán presentarse de 9 a 6 de la tarde en las oficinas correspondientes de su presidencia municipal, alcaldía o subdelegación para recibir el “Aguinaldo Benito Juárez”, tal como se le conoce a este apoyo decembrino.

Por andar jugándole al emprendedor

Asimismo, el gobierno se comprometió en dar apoyos a aquellas personas que no les alcance el dinero para rellenar sus piñatas, durante las posadas, “con ello queremos evitar que la piñatas queden rellenas de puros tejocotes”, explicó la titular de la Secretaría del Bienestar, antes de pasar a pegarle a la piñata.

Mientras tanto, cientos de freelancers, vendedores ambulantes y dueños de changarritos dijeron que no era lo que esperaban, pero que están satisfechos. Y agregaron que los aguinaldos de dulces ayudan a que no sea tan amarga su navidad y año nuevo.

“Bueno, peor es quedarse sin nada, la neta”, concluyó tristemente Kevin Domingo, mientras recibía su aguinaldo simbólico y se comía una picafresa, la cual fue su único desayuno y comida del día.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar