Harán documental de personas que se bañan a las 6 AM a pesar del frío

Harán documental de personas que se bañan a las 6 AM a pesar del frío

por Lui

Son leyenda

México.- Debido a las bajas temperaturas de fin de año, protección civil recomienda bañarse a medio día, cuando haya algo solecito. Sin embargo, los envalentonados alfa que no le temen a la muerte y que se bañen a las seis de la madrugada tendrán su propio documental, informó el Gobierno de México.

Dicho documental tratará sobre estos guerreros mexicas que soportan bañarse en la madrugada, a pesar de las bajas temperaturas y del posible riesgo de enfermarse o morir congelados después de esta tremenda hazaña.

“A mí el frío me hace los mandados, soy guerrero, nací para afrontar las mayores adversidades”, relata Gilberto Bonfil, chavurruco de Iztapalapa que todos los días se baña a jicarazos con agua tibia (o casi fría), lo cual ha hecho que desarrolle un sistema inmunológico de vikingo, de caballero águila y de gladiador romano.

Al igual que Gilberto, otros mexicanos aparecerán en dicho documental, donde se narrará su experiencia y sus secretos para sobrevivir en días gélidos e inclementes. “En los casos más extremos veremos testimonios reales de mexicanos que se les acaba el gas y de todos modos se bañan en la madrugada con el agua fría, e increíblemente logran sobrevivir”, explicó el productor.

El documental se transmitirá en plataformas digitales, y la primera temporada contará con 12 capítulos, donde en cada uno se narrará la experiencia de estos guerreros y cómo fue que se volvieron inmunes a la muerte por hipotermia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar