Anarquistas del Auditorio Che Guevara celebran que seguirán allí otros cuatro años

Anarquistas del Auditorio Che Guevara celebran que seguirán allí otros cuatro años

por Lui

Jovencitos de 38 años ven un futuro prometedor y revolucionario

México, Pumas, Universidad, Goooya.- Luego de una decisión bastante predecible, la Junta de Gobierno de la UNAM lanzó humo verde de Rectoría para anunciar que “Habemus Rectorum”, y que Enrique Graue fue reelegido. Hecho que ha conmocionado, principalmente, a la chaviza anarquista del Auditorio Che Guevara.

Los jóvenes de 39 años, que son bien revolucionarios y que tomaron el auditorio en la huelga de 1999, dijeron estar muy contentos y esperanzados con la reelección del rector, pues esto asegura que podrán seguir viviendo en el Auditorio Che Guevara (antes llamado “Auditorio Justo Sierra”), y organizando unas tocadas bien escandalosas con mucho olor a hierba.

“Aquí he vivido más de la mitad de mi vida, maestro, esta es mi casa okupa, mi manera de mentarle la madre al mundo y ser autogestivo”, expresó El Pelos, estudiante de Filosofía que desde la huelga del 99 ya no pasó ninguna materia y ahora se dedica a vender comida vegetariana de dudosa procedencia.

Hasta la victoria siempre

Fuentes de aguaslocas afirman que, luego de la noticia de la reelección del rector, la primera acción académica será renovarles el contrato por otros cuatro años a los camaradas anarquistas. Y, una vez que ocurra esto, todos los directivos y trabajadores de la UNAM ignorarán otros cuatro años el auditorio y a los punketos que ahí viven.

Mientras tanto, los estudiantes de Filosofía y Letras se preparan para seguir aglomerándose en los pequeños teatritos de su Facultad, a falta de tener un auditorio decente como sí lo tienen otras facultades.

“Ni modo, seguiremos aguantando el olor a patas, todo sea por el bien de la autonomía”, comentó resignado un estudiante de Letras, mientras se dirigía al restaurante vegetariano del Auditorio Che Guevara para desayunar un rico chayote en crema de mota.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar