¿Estás cansado de los youtubers? Este es el canal de rankings que está rompiendo Youtube

¿Estás cansado de los youtubers? Este es el canal de rankings que está rompiendo Youtube

por Redacción

De lo más recomendado de la semana

México.- Es duro ser oficinista, es duro ser estudiante, es duro ser persona en general, por lo que entretenerse con algo es de vital importancia. Para ello existe Youtube, pero no cualquier Youtube y su bola de influencers que ya están más repetidos que cualquier capítulo del Chavo, sino el Youtube de los datos.

Así como lo ves, parte de la Matrix se está haciendo presente, pues un canal de números donde únicamente visualizas gráficas está despuntando en la viralidad entre el público que tiene de 1 a 6 minutos que gastar.

Su nombre es Data is Beautiful, que se traduce a “Los datos son hermosos” y tiene más de 700 mil suscriptores al momento. Su creador es un estudiante de posgrado allá en Estados Unidos, quien se dice amante de los datos y las gráficas.

 

Este canal consiste en recopilar información acerca de lo más popular en un rango de mínimo 50 años atrás, compilada en una gráfica de barras que avanza de izquierda a derecha para las ventas, y de arriba hacia abajo a manera de ranking.

Como este video, el primero publicado en este canal, donde observamos los nombres más populares para varón de 1880 a la actualidad. Spoiler Alerte, Santi termina en el primero de 2019.

O este que es el más popular hasta el momento con la mensajería en línea más popular desde 1997 hasta el día de hoy

O el que nos trajo a este bello y entretenido canal, del artista más vendido desde 1969 hasta el 2019. Donde por cierto, aparece Luis Fonsi en primer lugar… así es, el lugar que un día ocuparon The Beatles, también lo ocupó el vato de “Despacito”.

Quizá te interese hablar sobre cadenas de comida rápida más populares, en esas conversaciones para romper el hielo, por ejemplo en la cena navideña de este año. Aquí un ejemplo: “Familia, ¿sabían que en el 2010, Subway superó a McDonald’s como la cadena que más vendió ese año?”, entonces todos dirán: “…ah mira”, y a cenar.

Ahora ya lo saben, un canal con números y gráficas está ganando más dinero que yo, posiblemente tú, y claramente más que nuestros baby boomers padres. Benditos tiempos modernos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar