Abrazar a un perrito será clasificado como terapia psicológica: expertos

Abrazar a un perrito será clasificado como terapia psicológica: expertos

por Lui

Ven aquí, pulgoso

México.- La Asociación Nacional de Psicólogos, Taxistas y Cantineros reveló en un comunicado que el acto de abrazar a un perrito puede tener consecuencias positivas en personas que sufran algún tipo de trastorno mental o depresión.

All you need is a perrito

Por ello, a partir de la siguiente semana, los pacientes podrán optar por una “ perrito terapia”, en caso de que se les dificulte la terapia tradicional con un experto. Esta nueva dinámica será considerada terapia psicológica, y los mejores perritos obtendrán títulos de terapeutas a nivel técnico.

perrito

La noticia ha entusiasmado, principalmente, a los millennials y chavorrucos, quienes se valen día con día de la abrazoterapia de perritos para poder superar sus problemas de depresión y ser ciudadanos funcionales en esta sociedad tan desquiciada.

“Sin embargo, la terapia de abrazar a un perro no podrá aplicar para los pacientes que traten a sus perros como hijos, pues ellos tienen un problema de salud mental aún más grave, e incluso el pobre animal suele adoptar las conductas negativas de su dueño”, alertó un psicoterapeuta.

“Recomendamos que abracen a sus perros unos cinco minutos diarios, con esto les alcanzará para sentirse mejor durante todo el día, además que no andarán enojándose con medio mundo ni mentando madres en la calle”, abundó un experto.

Asimismo, los psicólogos señalan que están investigando otros métodos terapéuticos que ayuden a reducir la depresión, como comerse unos tacos al pastor, echarse un rico elote, ver el video de Edgar se cae, y bailar un p*nche cumbión bien loco.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar