Si sufres por la explotación de las vacas, descuida: ya hay leche de cucaracha

Si sufres por la explotación de las vacas, descuida: ya hay leche de cucaracha

por Lui
leche de cucaracha

¡Qué raios!

Área de Lácteos.- El futuro es hoy, ¿oíste, viejo? Y ya va siendo hora de que dejemos de ser tan anticuados bebiendo leche de vaca, que en realidad es leche de explotación, leche de capitalismo y leche de crueldad desmedida. Pues tenemos excelentes noticias: ¡ya hay leche de cucaracha! Llévela, llévela.

“Ah, caray, ¿entonces las cucarachas son mamíferos y por eso dan lechita?”, quizás muchos de ustedes se pregunten. Y la respuesta es no, cómo creen. No producen auténtica leche, sino que una especie de cucaracha segrega un líquido viscoso para alimentar a sus crías, y a eso es lo que se le conoce como “leche de cucaracha”. Pero no todas las especies cucarachosas lo producen.

Hola leche de cucaracha, adiós leche de ubres de almendras

La especie Diploptera punctate es la única cucaracha que da luz a sus crías vivas (nada de huevecillos), y de este animalito es de donde quieren sacar la lechita que los únicos y detergentes ya se mueren por probar. ¡Tiembla, leche de coco; tiembla, leche de almendras!

Pero, por más asqueroso que parezca, hace unos años científicos demostraron que la leche de cucaracha tiene el triple de nutrientes que cualquier otra leche animal o vegetal. O sea que es tres veces más rica en proteínas, calorías y lípidos.

Sin embargo, aún no hay suficientes estudios para determinar si la leche de cucaracha es apta para el consumo humano. Así que todavía no podrás comprarla en el supermercado, hasta que comprueben que la humanidad se la merece y que no represente ningún peligro para la salud.

La otra cuestión es que la leche de cucaracha sería un verdadero reto para la industria de lácteos, pues sacar un litro de leche implicaría mucha chamba, lo cual seguramente elevaría los precios. Además, está el pequeño detalle de ¿quién diablos en su sano juicio tomaría leche de cucaracha? Gracias, pero no gracias.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar