Cuando yo bailo esta cumbia me olvido de las penas
México Mágico.- Un video en donde se ve a unos mexicanos echándose un tremendo cumbión con un ataúd, se volvió viral en todo el mundo y ahora muchas personas quieren despedirse de sus seres querido de esta manera. Pues por lo general, un funeral es un lugar en donde no se puede bailar.
Bien dicen por ahí que a veces los mexicanos no sabemos apreciar las cosas que son de nuestro país. Por ello grandes talentos de México han tenido que irse a otros lugares del mundo, en donde sí valoran la calidad de su trabajo.
Y esto pasó con este video del ataúd bailando un cumbión, ya que primero se volvió viral en otros países. Porque los mexicanos somos capaces de reírnos hasta de la muerte, siempre y cuando no pase en nuestro país.
El video se volvió viral en países como España, Chile, Argentina y Estados Unidos, en donde también se ríen de la muerte siempre y cuando no pase en su país. No obstante, también hubo quienes se quejaron y dijeron que la muerte no es algo para festejar.
Todo parece indicar que el cumbión fue la última petición del difunto. Lo que explica que, en el audiovisual, todos los presentes se vean tan animados. Porque “cuando yo bailo esta cumbia me olvido de las penas”.
¿Y es que qué mejor manera para despedir a un ser querido que con La Cumbia Barulera de la Sonora Dinamita?
Así que ya lo sabes. Echarse una cumbia no siempre es para festejar algo, pues también sirve para olvidarse de las penas y despedir a un ser querido. Justo como Celso Piña lo hubiera querido.
Seguiremos informando, Joaquín.