Encuesta revela nivel de orgullo de cada estado y adivinen cuál estado se avergüenza más

Encuesta revela nivel de orgullo de cada estado y adivinen cuál estado se avergüenza más

por Lui

¿Neta, me lo juras?

México.- Hace ya un ratote que no salía una encuesta que escandalizara al país y diera mucho de qué hablar, sobre todo durante las fiestas patrias. Pero a El Financiero se le ocurrió preguntarle a 15 mil mexicanos de todos los estados sobre el nivel de orgullo nacional y local. Y dicha encuesta ya fue publicada.

Aunque pensábamos que había muchos mexicanos que se sentían gringos europeos, la encuesta dice que el 91% de los mexicanos está orgulloso de su país (thank you very much, whitexicans), pero hay estados donde el orgullo es aún mayor. Veamos la larga imagen:

Averaver, hay varios puntos aquí que debemos poner en la mesa. Primero, ¿neta. CDMX, estás en los últimos lugares?, ¿en serio nos gana Tlaxcala? Segundo, el 89% de los encuestados de Nuevo León se enorgullecen mucho de México, ¿el 11% restante se enorgullece de Estados Unidos? Y, tercer: Estado de México, ya todos nos esperábamos eso de ti, pero sigue participando.

Pero, fuera de coto, hay buen nivel de orgullo nacional, aunque el orgullo local es muy variable. De cualquier forma, debemos preguntarnos si la encuesta sigue reflejando el verdadero sentimiento de México luego de la última goliza que le metieron al Tri.

Ahora es momento de reflexionar francamente por qué el orgullo chilango y el mexiquense son los más bajos de la encuesta a nivel local. ¿Será por las quesadillas sin queso? ¿Por Ecatepunk pueblo mágico? ¿Por las tortas de tamal? ¿Por el bordo de Xochiaca? Mmmm, quién sabe, quizás le encuesta se equivoca.

Seguiremos informando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar