Nacidos en septiembre deberán ponerle la velita al pozole en vez de al pastel

Nacidos en septiembre deberán ponerle la velita al pozole en vez de al pastel

por Lui

Se les cantará el Himno Nacional en vez de Las Mañanitas

México.- La titular de la Secretaría del Bienestar decretó en conferencia de prensa que todos los mexicanos nacidos durante el mes patrio deberán soplarle a las velitas en un rico pozole, en lugar de un pastel; además que se les deberá cantar el Himno Nacional en vez de Las Mañanitas.

Asimismo, recomendó que en las pachangas de este mes se abstengan de consumir alimentos provenientes de otros extraños países que vienen a profanar con su gastronomía el suelo mexicano. “Piensen, oh patria querida, que el cielo nos ha dado tacos, gorditas, tamales y otras patrióticas garnachas”, puntualizó.

Los nacidos en septiembre deberán elegir entre cuatro clases de pastel: pozole rojo, pozole blanco, pozole verde y pozole de mariscos (en caso de que hayan nacido en la costa). Y cualquiera que sea su elección se le deberá colocar unas velitas.

“También les pedimos que entonen el Himno Nacional en vez de Las Mañanitas. Y ya dejamos al criterio de cada cumpleañero cuántas estrofas del Himno Nacional quieren que se les canten; pues así como Las Mañanitas pueden ser una canción larga o corta, lo mismo con el Himno”, matizó la secretaria del Bienestar.

Por último, se les solicitó a todos los mexicanos que durante la celebración sólo pongan 10% de música extranjera, pues los niveles de mexicanidad podrían disminuir si en una celebración se escucha más a Nirvana o The Cure que a Juan Gabriel o José Alfredo Jiménez.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar