Personas que no les guste el elote y los esquites no podrán celebrar las fiestas patrias

Personas que no les guste el elote y los esquites no podrán celebrar las fiestas patrias

por Lui

Se les descontará el mes de septiembre

México.- La titular de la Secretaría del Bienestar anunció en comunicado de prensa que las fiestas patrias se suspenderán para aquellas personas que le hagan el feo a un rico elotito o a un buen vaso de esquites bien preparados.

“Podemos tolerar que no disfruten de la gastronomía mexicana, pero que no coman elotes ni esquites simplemente es imperdonable”, aseveró la secretaria mientras estaba su turno en la fila de los esquites de Eje Central, de ésos que le ponen tuétano y son deliciosos.

Los mexicanos que cometan este grave pecado tendrán que anular el mes de septiembre de sus calendarios y aumentarle otros 30 días a agosto para no descuadrar. Asimismo, no podrán cobrar sueldo en este mes ni tender libre el puente del 16.

Esta medida aplica también para aquellos que sólo le pongan chile del que no pica al elote, y para los que profanen los esquites mezclándolos con una sopa instantánea (caso real). Además, los que no puedan comprobar que, mínimo, se comen un elote al mes tendrán el mismo castigo.

Sin embargo, aquellos individuos que, por desgracia, hayan perdido los dientes, tendrán derecho a ampararse y celebrar el Día de la Independencia como cualquier otro mexicano, siempre y cuando demuestren que antes sí le entraban chido a la mazorca.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar