Investigación Especial: En estos estados le dicen "Elote en vaso" a los esquites, repito... "Elote en vaso" jajaja

Investigación Especial: En estos estados le dicen “Elote en vaso” a los esquites, repito… “Elote en vaso” jajaja

por Yisus

Algunos lo nombren “Trolelote” también

México Mágico.- Un rumor comenzó a circular por todo México, en donde se afirma que en Tamaulipas le llaman “elote en vaso” a los “esquites”. Pero esto ha resultado ser más falso que las monedas de dos pesos, como dice Epigmenio Ibarra, ya que los reporteros de El Deforma llevaron a cabo una investigación culinaria para descubrir en qué estado de la República están lo suficientemente locos como para llamarle así a los esquites. 

Los resultados de la investigación arrojaron pruebas de que es en Chihuahua (tierra natal de Omar Chaparro) en donde le llaman “elote en vaso” a los “esquites”, algo que ha dejado perplejos a todos los mexicanos. Los tamaulipecos también aportaron mucho a este trabajo periodístico y confesaron que ellos no les llaman así, ellos le dicen “trolelote”, y si estás muy borracho “trole”.

Cuando te enteras de que en Chihuahua usan otro dialecto.

Los reporteros de El Deforma encontraron que también en Nuevo León se les dice “elote en vaso”, pero los nuevoleoneses no han querido admitirlo. Así mismo, se sospecha de más estados en el norte del país, en donde, según varios rumores, se ha visto a la gente usar términos muy jocosos para el resto de la nación. 

Mientras en la Ciudad de México les llaman “esquites” (nadie sabe por qué), en estados como Aguascalientes les dicen “chaskas”, y en Michoacán, en donde se pusieron más finos y sintéticos, los bautizaron como “vasolote”. Pero entre más subes al norte del país te vas encontrando con nombres aún más fifís, como en Sonora y Baja california, en donde le llaman “coctel de elote”. 

También hay otras formas de servir este platillo mexicano, como con Doritos, porque los Doritos sirven para darle sabor a todo. “Elote en vaso o elote en palo, no hay más”, concluyeron los chihuahuenses.

Cuando casi no alcanzas al de los elotes en vaso.

Sin embargo alguien en Internet se dio a la tarea de enlistar el cómo se le dicen a los esquites a lo largo dela República Mexicana y estamos ansiosos de que nieguen esta información en los comentarios:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar