El futuro es hoy: los nuevos billetes traen truquito para el celular

Qué clase de tecnología es esa

México.- Mientras muchos seguimos sin tocar uno de los nuevos billetes de quinientos pesotes con el Benito Juárez 2.0, algunos influencers ya hasta conocen el billete de 200 que tiene pocos días de haber salido y que le robó el trono a nuestra Sor Juana Inés de la Cruz.

La cuestión es que estos billetes “cobran vida virtual” cuando descargas la App del Banco de México llamada “Billetes MX”, y al momento de escanearlos puedes ver y escuchar cómo se mueve la ballenita, o se desplaza el carro de Juárez, o se menea la campana de la Independencia.

O sea que es casi casi una especie de Pokemon Go, pero en versión Banco de México. Aunque todavía no sabemos si, además de ver el movimiento de los dibujitos, podemos atrapar ballenas, o poner a pelear a los héroes de la Independencia con Masiosare, o reproducir la película completa de la Guerra de Reforma.

Lo que sí se puede hacer con esta App es corroborar los elementos de seguridad de los billetes, para que no te anden chamaqueando al darte un billete más falso que el amor de tu ex. Esto significa que, además de ver el movimiento del billete, podrás corroborar si es de a devis.

La aplicación del Banco de México ya funcionaba con los billetes de la familia anterior. Pero ahora se ha agregado el truquito de hacer nadar a la ballena y de menear la campana de Dolores para que digas “ah, numá, qué chida tecnología”. Lo único que falta es conseguir esos billetes que no salen en ningún cajero automático.

Compartir El futuro es hoy: los nuevos billetes traen truquito para el celular

Logo