¿Qué no aprendió nada viendo Roma?
Los Whitexicans – En el capítulo de hoy de Los Whitexicans: Una influencer regiomontana llamada Mariana Rodríguez hizo arder el Internet luego de presumir en su Instagram que está tomando un curso para aprender a tender la cama, lavar un baño, lavar ropa y planchar.
NO ES CIERTO ESTO ADJSJWJAJU pic.twitter.com/3z4rxnIS67
— ? (@pavlovitamix) August 27, 2019
Como dato, es la misma morra que se hizo viral por contar entre los grandes retos de su vida el haber perdido sus chanclas.
Ante esta muestra de blanquitud (emocional) que ni con todo el cloro del mundo podríamos alcanzar, el Internet no tuvo de otra que comérsela viva. Rápidamente se hizo viral y fue motivo de burla porque pues… al resto de nosotros nos enseñaron a hacer estas cosas utilizando el método pedagógico de La Chancla™.
El curso en cuestión se llama “En Casa Monterrey” y promete enseñarle a las “multitaskers” sobre la casa para cuando no tengan ayuda. También se estila mandar a las empleadas a tomar el curso para que les enseñen todo lo básico y, de acuerdo con un video promocional, también les enseñan “cómo tratar a tus patrones”.
Por si tienes curiosidad, acá está el plan de estudios:
Aquí les dejo el plan de estudios para el curso de “En casa” aprobado por Mariana Rodriguez pic.twitter.com/3jqDKKaCFb
— Daniela✨ (@dannionino) August 27, 2019
Pa’ que se den una idea, en México las mujeres le dedican 5 veces más tiempo a las labores del hogar que los hombres. Si contabilizamos estas horas como horas trabajadas (que lo son), las mujeres trabajan en promedio 13 horas más a la semana que los hombres.
El caso de las trabajadoras domésticas se cuece aparte: 98% trabajan en la informalidad, 99% no cuenta con contrato de trabajo y 90% son clasificadas como “explotadas”.
Ahí nomas. Pero ahora sí, a lo que vinieron, las reacciones furiosas de la gente en Internet:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.