“Yo tengo identificador de llamadas en mi casa”
Tiempos del Canaca.- A principios de siglo, nos sentíamos todo poderosos no sólo por haber sobrevivido varios Apocalipsis y el virus del cambio de milenio, sino también por todos los inventos que estaban llegando a nuestra vida.
YouTube y las redes sociales todavía no existían, pero sentíamos que éramos felices con artilugios de la época.
Estos eran algunos de esos inventos que hoy apenas si nos acordábamos de ellos:
1. Los celulares a color hicieron su aparición y creíamos que la era supersónica nos había alcanzado.
2. Vendían cámaras que se ponían encima de la computadora con la que podías ver a la otra persona. Nos emocionábamos con nada.
3. Usar alguna de estas pulseras piteras era estar a la moda. De hecho, se creó un mercado negro alrededor de ellas por la escasez.
4. Con la Encarta, sentíamos que toda la información del mundo estaba al alcance de nuestra mano, y que nos haríamos genios.
5. Si querías poner datos o música en un CD, tenías que comprar un ‘quemador’ especial.
6. Vendían ‘porta celulares’ para cinturón. A lo mejor tu tío lo sigue usando, pero cuando salieron, nos sentíamos como Rambo: bien equipados.
7. Se usaban pantalones acampanados y/o con bolsitas tanto para hombres como mujeres.
8. Salieron programas para descargar música y vídeos, y con ellos, estábamos seguros que habíamos llegado al futuro.
9. El identificador de llamadas se tenía que contratar aparte, y te daban un aparatio que se necesitaba conectar a la luz si es que querías saber quién había hablado. Lo peor de todo es que presumíamos “yo tengo identificador de llamadas en mi casa”.