Profeco multará a panaderías que aún no saquen el pan de muerto

Profeco multará a panaderías que aún no saquen el pan de muerto

por Lui

Ya va siendo hora

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor anunció en un comunicado que se multará a todas las panaderías y expendios de pan que no cumplan con la norma “2.11” del Código Federal de los Panes, la cual subraya que a mediados de agosto ya es justo vender pan de muerto.

Los establecimientos que se nieguen a vender este delicioso pancito a partir de ya, deberán pagar una multa que ascenderá hasta 150 salarios mínimos. Y, en el peor de los casos, las panaderías podrían ser clausuradas si los dueños siguen sin obedecer la ley.

Esta situación ha dividido la opinión mexicana. Algunos consideran que es una grave falta de respeto que se venda pan de muerto en pleno agosto, y opinan que su deliciosidad radica en que sólo debe venderse los últimos diez días de octubre y los primeros cinco de noviembre.

Sin embargo, otros mexicanos engordurosos y panaderosos afirman que ya es justo y necesario remojar el pan de muerto en chocolate. E incluso hay quienes afirman que deberían vender pan de muerto todos los días del año.

Debido a esta polémica, la Profeco acordó que a partir del quince de agosto será permitido vender pan de muerto. De manera que los que se atrevan a venderlo desde antes serán multados. Y lo mismo les pasará a los que no se atrevan a venderlo desde la fecha referida.

Asimismo, esta norma la deberá cumplir todo bicicletero que se dedica a ser panadero con el pan que tempranito va y lo saca calientito en su canasta pa’ salir con su clientela por las calles principales, y también la ciudadela, y después a los portales, y el que no sale se queda sin el pan para comer.

“Queremos que la gente goce por más días uno de los más bellos regalos de la panadería mexicana: el pan de muerto. Por ello, nos aseguraremos de que todos los establecimientos ya lo vendan. Ah, y si un chilango mete un pan en un bolillo, lo remitiremos al MP”, explicó un inspector de la Profeco.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar