Este genio plantó árboles en los baches para que el gobierno los tape

Este genio plantó árboles en los baches para que el gobierno los tape

por Adolfo Santino

A ver si así no los tapan…

Y la Chona se mueve.- Habitantes del norte de Jalisco decidieron ayudar con el embellecimiento de las carreteras, plantando árboles en los baches.

Esto sucedió en el Bajío de San José en el estado de Jalisco, en donde las carreteras llevan lustros en pésimo estado sin que algún gobierno, municipal, estatal, federal o espacial los pelen.

En el vídeo se puede escuchar a un hombre que se hace llamar ‘el jalacho’ en el que se aprecia la forma en cómo deja el camino ‘bien curro’ con árboles recién plantados en los eternos baches que no dejan votos arreglarlos.

Según promesas del propio protagonista, ‘así va a dejar toda la carretera desde Betulia hasta el crucero de Lagos y Encarnación de Díaz”, llamada coloquialmente ‘La Chona’, con la firme finalidad de que el gobierno quizá por fin haga algo por esos caminos abandonados.

Vean el bello momento que hará recapacitar a los gobiernos en su actitud de regalar apoyos electoreros en lugar de arreglar las carreteras:

La idea rápidamente fue replicada y otros habitantes decidieron contribuir en el programa de reforestación, probablemente colocando macetas en otro tramo de esta carretera

Finalmente esperamos que las lluvias de estos días, robustezcan rápidamente a los arbolitos para que estorben lo más posible y sea imposible seguir ignorándolos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar