12 cosas que no sabías de Pedro Mundo, la leyenda que se retira para siempre

12 cosas que no sabías de Pedro Mundo, la leyenda que se retira para siempre

por Jovinho Estrada

Vine a la UNAM a buscar a mi padre, un tal Pedro Mundo

Jardín Digital.- Hay eventos que marcan el fin de una era. La presidencia de Obama, la muerte de Tony Stark o el retiro de Pedro Mundo son ejemplo de ello. Con éste último, miles de generaciones que pasaron por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM podrán dar vuelta a la página.

Si estas muy alejado de este mame, solo debes saber que Pedro Mundo es secretario de servicios escolares de la escuela que nos dio a Verónica Castro, Carmen Aristegui, Toño Esquinca y a media plantilla de becarios del Deforma. Ahora que se retira, todo el internet ya sabe de su importancia.

Con su mano santa, este oficinista tenía el poder de administrar el cupo de los grupos, por lo que todos los alumnos, en algún momento u otro, acudieron a él para pedir clemencia y aspirar a un mejor futuro o a un profe más barco.

Sin embargo, además de sus superpoderes y su nombre, hay algunos aspectos de la personalidad de Pedro Mundo que lo hacen un personaje único no solo para la educación en México, sino para la narrativa de nuestro mundo contemporáneo.

Por ello, y para despedir de una vez por todas a esta leyenda, te compartimos algunos datos que seguro no sabías sobre Pedro Mundo:

1. Se especula que aproximadamente el 30% de la población de la FCPyS es descendiente de Pedro Mundo.

FUE CLAVE EN LA CARRERA DE ESQUINCA

2. Ayudó a su sobrino a cursar una carrera universitaria. Ese sobrino era Chabelo.

3. Una vez encontró un perrito afuera de la Universidad. Lo llevó a su cubículo, le dio agua y lo alimentó. Ese perrito se volvería en el famoso Percy, perro de Polacas y quien posteriormente comandaría a los dealers de la institución.

4. J.K. Rowling se basó en Pedro Mundo para crear al sombrero seleccionador.

5. Damon Lindelof se basó en Pedro Mundo para crear al personaje de Richard Alpert en Lost, por su capacidad de nunca envejecer.

6. Juan Rulfo se basó en Pedro Mundo para crear al personaje de “Pedro Páramo”.

7. En inglés, su nombre se pronuncia “Peter World”

8. Su nombre proviene del latín “Mundus” que significa “limpio, elegante” y se deriva del griego que significa “conjunto ordenado” y “capacidad de abrir espacios en grupos”. A su vez, fue la inspiración para la carta XXI del Tarot, “Le Monde”.

9. Pedro Mundo tiene una llave secreta con la que puede abrir espacios en los grupos, solo otra persona tiene una llave igual y esa persona es Mark Zuckerberg.

10. Los creadores de la serie Dark tomaron clase con Pedro Mundo.

SIC MUNDUS CREATUM EST

11. Pedro Mundo fundó las pedas de Polakas, pero al ver cómo una celebración por el fin de cursos se volvió un espectáculo decadente, decidió terminar con ellas, porque Pedro Mundo da, pero Pedro Mundo también quita.

12. Dicen que la primera persona en pedirle un cambio a Pedro Mundo fue… sí, Pedro Mundo.

Hasta siempre, Pedro Mundo, que la Fuerza te acompañe.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar