Cuando la leyenda de tu escuela se retira y le armas el mame más grande del mundo

Cuando la leyenda de tu escuela se retira y le armas el mame más grande del mundo

por Oso Rulo
pedro mundo leyenda retira

Dedicado a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Estudios B de Don Armando.- La Universidad Nacional Autónoma de México es la pluma que escribe las historias del país. No son los grandes personajes los que forjan el rumbo de la sociedad, la verdadera estirpe de nuestra sangre está en los guerreros que trabajan en oficinas. Esta es la vida de una leyenda que se retira. Damas y caballeros, Pedro Mundo. 

Era 23 de febrero, nació un niño con el nombre de Pedro Alberto Saavedra Mundo. Su padre, Don Galileo del Mundo, lo tomó entre sus brazos y le dijo con suavidad “Darás a los habitantes de Polakas un ideal por el cual luchar. Intentarán seguirte. Tropezarán. Caerán. Pero con el tiempo se unirán a ti en el Sol. Con el tiempo los ayudarás a lograr maravillas.

 

Altas y bajas: The movie

Ya en serio, su nombre es Pedro Antonio Mundo, licenciado y secretario de los servicios escolares de la H. FCPyS.

Este titán de la administración tiene la llave a las puertas de la percepción. Con maestría y elegancia, su oficio ha consistido en mucho más que abrir cupos en los grupos más solicitados. Las cinco carreras, sin contar Antropología que es de chocolate, han testificado a este artífice del movimiento. El que cumple sueños, el que afina sentencias, una era que está llegando a su fin y que comenzó en 1994.

La noticia de su despedida llegó por rumores, no obstante todos tenían que decir algo al respecto. Personajes como Carmen Aristegui y Andrea Samaniego le recuerdan.

A lo largo de su trayectoria, miles de estudiantes han acudido en su ayuda. Con unos cuantos toques, Maese Peter es capaz de crear lugares en grupos que superaban los cupos establecidos. Ni la fila más larga de tortillas se compara con todos los desamparados que madrugaban por un poco de indulgencia.

Su nombre es parte de la historia. Sus memes son legado de una institución.

Los memes

Las vidas que PM ha cambiado se reflejan en el número de memes y reacciones (tampoco tantos, solo encontré seis).

Dato curioso: Don Petta solo ha faltado dos veces en todo su servicio.

De trabajador común pasó a ser un dios de culto al nivel de Jean Pa (Yampa en latín), su hijo Tupac y Tovarich. Sus memorias rozan el infinito, pero su silencio es eterno. Dicen que saludó a Roy con la mano derecha, que vivió ocho pedas de Polakas sin descansar. Una vez invitó a un niño a comer tacos de canasta. Ese niño era el mismísimo Rafita.

Incluso su servidor y editor se formó a las 6 de la mañana para pedirle un lugar a Pedro Mundo. Ahora, una pequeña e insuficiente galería mientras esperamos el cruspusculo del ídolo.  Una vez más, gracias por tanto, perdón por tan poco.

Diría Veneroni “Pocos personajes más deseados y asediados en el complejo mundo de la FCPyS que Peter World. Oráculo, pontifice, iluminati. 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar