Tenemos que hablar del Kevin
México.- “Yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo”, fueron las contundentes palabras de Kevin Berlín Reyes, mejor conocido entre sus compas como el Kevin, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Su declaración ya trae conmovido a medio México, quien al grito de #TodosSomosKevin, proclama a este chaval de 18 años como héroe nacional.
Se llama Kevin Berlín.
Tiene 18 años.
Ganó ORO en Panamericanos.Escúchenlo.
RT SI TE REPRESENTA.
— Risco (@jrisco) August 6, 2019
Kevin se coronó como campeón en la plataforma de 10 metros individual, causando una leve molestia en su compadre y mentor, el veterano Iván García, quien sacó plata pero quería oro. Sin embargo, todo relax, ya que hace algunos días ambos ganaron en la plataforma de 10 metros sincronizados.
¡A esto le llamamos sincronía!
Iván García y Kevin Berlín sorprendieron en su quinto clavado
🇲🇽🙌👏#PanamericanosxESPN
📺 ESPN 2 pic.twitter.com/hmxhSLxegH— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 3, 2019
Y aunque nadie esperaba que un morrito veracruzano, y además flojo (tal vez por ser veracruzano) fuera el mero ganador, así sucedió. ¿Cómo pudo este chavo derrotar a las leyendas de nuestro clavadismo nacional? Pues con talento, preparación, una veladora bien prendida a San Guillermo del Toro y las ganas de derrotar su propia pereza.
Kevin Berlín no falla. ¡CLA-VA-DA-ZO del mexicano! 🇲🇽
El clavadista de 18 años sigue como líder en los #PanamericanosxESPN 💦
🔥 ¡EN VIVO!
📺 ESPN 2 pic.twitter.com/NtaeuXylIj— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 6, 2019
Cuando acaben los Juegos Panamericanos, Kevin saldrá de Lima con dos medallas de oro, su boleto para las Olimpiadas de Tokio 2020 y hasta una beca de AMLO (esperamos que doble, por ser doble medalla). A pesar de ello, este campeón de la vida asegura que lo tienen que “estar arreando” para conseguir las cosas. Como a ti, como a mí, como a todos.
“Es la prueba de que los flojos sí podemos hacerlo”, sentenció Kevin, invitándonos así a terminar la tesis y todos esos proyectos que hemos postergado por huevones. Eso sí, con ese perro talentazo y con la conciencia de ser un flojo de primera, le auguramos un futuro como el de Michael Phelps: con miles de medallas de oro y fumándose un buen porro.
Salud, Kevin.