Millones de niños se preparan para perder el suéter al inicio de ciclo escolar

Millones de niños se preparan para perder el suéter al inicio de ciclo escolar

por Lui

Amenazan también con perder sus útiles escolares

México.- Miles de Mateos, Santiagos, Ikers, Iñakis y Gaeles (entre otros morritos con nombre genérico) anunciaron en conferencia de parque que ya se están alistando para perder el suéter nuevecito y recién comprado (con tanto sacrificio).

“Perder el suéter del uniforme es uno de los requisitos más indispensables para realmente sentirse niño de escuela pública, por ello, recomendamos a los padres que compren dos suéteres por hijo, además pedimos que los alumnos se limiten a sólo perder un suéter por año”, detalló el titular de Educación Pública.

Para motivar esta sagrada tradición, los directores de los planteles se comprometieron a premiar al primer niño que pierda su suéter (de forma accidental, no se vale fingir perderlos u olvidarlo a propósito).

“Vamos a darles un diploma y una estrellita en la frente al alumno de cada grupo que sea el primero en perderlo”, comentó la maestra Canuto, señora directora de la Primaria Benito Juárez, y enfatizó que la pérdida sueteril se debe a que en la mañana hace frío, pero cuando empieza el calorón, los niños se quitan el suéter de forma instintiva, y por ello no saben dónde lo dejan.

Mientras tanto, varios chavitos de todos los años escolares explicaron que perder el suéter es una tradición tan importante como lo son los tacos de huevito cocido que venden en el recreo, o tirarle la mochila a la basura a un compañerito ñoño, o decirle “mamá” a la maestra sin querer.

Asimismo, los alumnos adelantaron que también están comprometidos a perder varios de sus útiles escolares; en especial, los catalogados como “inútiles escolares”, tales como: el compás que ni sirve, las tijeras que ni cortan, el transportador y la parte azul de las gomas bicolor.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar