Esa cínica de Carolina Herrera ya contestó por sus plagios

Esa cínica de Carolina Herrera ya contestó por sus plagios

por Lui

No esperábamos más

Internet del Mame.- Luego de que se encendieran las redes por lo que muchos mexicanos opinan que es vil plagio de los bordados de México, la firma de Carolina Herrera ya salió a decir lo que todos esperábamos, que ni maiz, que es sólo inspiración.

La Secretaría de Cultura pidió a Carolina Herrera que no se hiciera la que no sabía y explicara por qué utilizó elementos culturales provenientes de Tenango, Saltillo y el Istmo de Tehuantepec. Porque una cosa es “inspiración”, lo cual sí sería un homenaje, pero otra cosa es copiar y pegar los diseños así, tal cual.

Ante todo este despapaye, el director creativo de la firma Carolina Herrera, con sede en Nueva York, Wes Gordon ya salió a decir que todo ha sido para rendirle un digno homenaje a nuestro México lindo y querido:

‘‘La presencia de México es indiscutible en esta colección. Es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí. […] Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural.”

Aunque no respondieron directamente a la carta de Cultura de México, con esta declaración la firma Carolina Herrera está recalcando que le vale diez hectáreas de camote si la acusan de plagio, pues sólo está armando un homenaje a nuestro país.

Así que ahora ya lo sabes, amiguito, si te quieres plagiar alguna tarea, algún diseño o una obra de arte, nomás di que estás rindiendo un digno homenaje y que lo haces por tu profunda admiración y respeto que le tienes al autor que estás plagiando. Total, es muy delgada la línea que separa una apropiación de un plagio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar