Carolina Herrera saca su colección “Me lo plagié de México” y ya la regañaron

Carolina Herrera saca su colección “Me lo plagié de México” y ya la regañaron

por Lui

Pónganle cero

Mundo de la Moda.- La firma de Carolina Herrera ya sacó su colección Resort 2020, mejor conocida como “Me lo plagié de México”, y obviamente el power mexicano ya salió a decirle que no manche, o que por lo menos le dé el crédito a los artesanos.

Sucede que, en la sagrada tierra del pulque, Hidalgo, existe una gran tradición de bordado a la que se conoce como “bordado Tenango”, la cual es uno de los símbolos más representativos de Hidalgo y de México. Puro orgullo artesano, mira nomás:

Bordado tenango

El caso es que Carolina Herrera aplicó un “me inspiré en México”, que en realidad quiere decir: “Me voy a plagiar este bordado Tenango”, y, desde luego, no reveló que se trataba de una copia tal cual.

Aunque no es la primera vez que llegan los diseñadores a plagiar nuestros preciosos bordados, ahora sí las instancias gubernamentales del país se pusieron las pilas y se la hicieron de emoción a Carolina Herrera por andar copiando.

La subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Social, Kenia Montiel Pimentel, advirtió que nunca hay consecuencias cuando suceden este tipo de plagios, y todo se queda en que fue “inspiración mexicana” sin hacerle ningún reconocimiento a los artesanos.

La funcionaria agregó que el truco de los diseñadores de moda es no poner el bordado representativo de donde se plagian el diseño, pero a todas luces se nota que se lo chacalearon de los bordados de artesanos mexicanos.

Así que, si estabas ansioso por comprar alguna prenda de la nueva colección “Resort 2020”, mejor lánzate al tianguis y apoya a la economía de los bordadores mexicanos. De todos modos, se te iría toda la quincena si compraras algo de Carolina Herrera.

Seguiremos bordando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar