¿Ves, mamá? Sí es algo productivo
Paris.- Después del triste evento en Notre Dame que se presentó el día de ayer, mucho se ha hablado sobre la reparación de la catedral más representativa de Paris y la más utilizada en selfies para mamadores en cualquier medio donde se les deje presumir que fueron a Paris…
Muy triste ver las imágenes de #NotreDame en llamas 🔥 pic.twitter.com/ViK3sKOHId
— ROGER GONZALEZ 🎤 (@rogergzz) April 15, 2019
Ahora que el fuego cesó, la atención se concentra en cómo reparar los daños en su estructura. Y quién diría que los primeros en alzar la mano serían los creadores del videojuego Assassin’s Creed: Unity.
Para los rucos que no topan las cosas de chavos, o para los chavos que no topan más allá de Minecraft, o para los que simplemente se pasan por el orto los videojuegos, específicamente esta versión se lleva a cabo durante la Revolución Francesa en Paris, con una interpretación hiper ultra mega detallada de la catedral de esa época, tan detallada que le tomó al equipo de Ubisoft Montreal dos años ver ladrillo por ladrillo para lograr su cometido.
Gracias a este trabajo, tienen un mapa arquitectónico que puede servir como guía para reconstruir la devastada casa de Dios, mismo que se ofrece al gobierno parisino junto con otros proyectos de estudio sobre la gran construcción de Nuestra Señora de Paris.
Ahora bien, aquí lo realmente importante es saber… ¿qué tiene que decir Marcelo Ebrad al respecto?
Nous regrettons profondément l’incendie de la cathédrale de Notre Dame de Paris.Le peuple et le gouvernement du Mexique expriment leur solidarité avec la France et mettent a disposition leur soutien et leurs connaissances pour la reconstruction à venir.@francediplo_ES
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 15, 2019