Mientras tanto, en la "Roma" de la vida real: multan a las Cleos que usen la alberca

Mientras tanto, en la “Roma” de la vida real: multan a las Cleos que usen la alberca

por Lui

Cinco mil pesotes

Acapulquirri.- Pues sí, muy bonita la película de Roma y todo, pero la realidad nunca puede ser tan bella como el cine, y las trabajadoras domésticas sufren mayor discriminación y más momentos amargos de los que sufrió Cleo en la película de Cuarón. Y te vamos a decir por qué.

Bueno, seguramente ya has visto muchos de los testimonios reales de trabajadoras dom√©sticas que han salido a ra√≠z de Roma, pero esta √ļltima evidencia de clasismo nos hace pensar que Diosito se averg√ľenza de varios mexicanos que discriminan as√≠ de feo.

Sucede que all√°, en las chilanguizadas playas de Acapulco, donde te vas a divertir en d√≠as de puente, existe un residencial llamado ‚ÄúLa Isla‚ÄĚ, ubicado justamente en Punta Diamante, la zona de m√°s alto pedorraje de Acapulquirri. Y este sitio multa con 5 mil pesotes a quienes dejen que las ‚Äėnanas‚Äô usen la alberca.

La informaci√≥n fue compartida en Twitter por Er√©ndira Derbez, una joven ilustradora. Ella le tom√≥ foto al reglamento y tuite√≥: ‚ÄúPor este tipo de reglas rid√≠culas, absurdas, violentas y tan normalizadas los debates que provoca @ROMACuaron son pertinentes.‚ÄĚ

O sea que si eres de la clase alta y tu mam√° se conmovi√≥ viendo Roma y en Acapulquito quisieron que ‚Äúla muchacha de la limpieza‚ÄĚ tambi√©n se metiera a nadar, pues ya se la pelaron porque el reglamento del sitio residencial lo proh√≠be. Quiz√°s el gerente de ‚ÄúLa Isla‚ÄĚ sea Sergio Goyri.

Derbez (Er√©ndira, no Eugenio) se√Īal√≥ para El Universal que esta situaci√≥n del residencial, as√≠ como las recientes escandalosas declaraciones de Sergio Goyri, son el ejemplo de que en nuestro pa√≠s est√° normalizada la violencia, el clasismo y la discriminaci√≥n. Y est√° en lo cierto.

As√≠ que ya lo saben: ahora que vayan a echarse un Acapulquito, hagan el favor de pasar por ‚ÄúLa Isla‚ÄĚ y decirle al Goyri que administra el lugar que tenga por lo menos tantita madre.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar