El ganador del spot más ridículo nos contactó para aclarar que él NO es Iron Man, repetimos, NO es Iron Man

El ganador del spot más ridículo nos contactó para aclarar que él NO es Iron Man, repetimos, NO es Iron Man

por Jovinho Estrada

Derecho de Réplica

Aguascachondas.- El pasado viernes primero de febrero publicamos dentro de nuestra sección “¡Increíble pero cierto!” una nota sobre un político hidrocálido, Arturo Ávila Anaya, quien fue condecorado con el título del peor spot político por la revista Campaings & Elections por este comercial donde se compara con Tony Star:

Imaginamos que esto sería una gran noticia en Aguascalientes, ya que por primera vez se corrobora su existencia en el mapa; sin embargo, el ¿funcionario? nos contactó para hacer válido su Derecho de Réplica. Y sí, nosotros nos preguntamos lo mismo: ¿Sú quéeee?

Así es, queridos lectores. El Derecho de Réplica es un derecho estipulado en la Constitución en el que cualquier persona puede hacer aclaraciones sobre publicaciones que aludan a ellos o los agravie. Es decir, cualquier Lady, Lord o fenómeno viral podría quejarse y decir “su publicación me ofende” o “bajen esa madre”.

Por su pollo, buena parte de los medios se pasan este derecho por el arco del triunfo, ya que solo buscan clicks a través de títulos escandalosos porque… pues así es la audiencia en esto de las redes sociales. Sin embargo, en nuestra calidad de No-ticiero, en esta ocasión decidimos hacer válido el pase mágico del político, por lo que expondremos su derecho de réplica a continuación, pero con memes.

Dice Arturo Ávila:

Sobre la nota que publica el portal EL DEFORMA, y en ejercicio a mi derecho de réplica me permito comentar lo siguiente:

1. El video al que hace referencia este portal, fue publicado el 19 de agosto de 2017,
lo cual se puede constatar en mi canal personal en la plataforma de “You tube” y en
el siguiente link:

En efecto, el video es de 2017 y pretende invitar a la gente a un ¿proyecto? de este señor. No obstante, notamos que la versión difundida por C&E es más divertida ya que quita todo lo aburrido y deja la parte donde se compara con Tony Stark. Aunque si se va a poner así nos quedamos con este Iron Man:

Continúa el buen Arthur barbita de candado:

2. El mismo no atiende a una campaña política, por lo que es un grave error por parte de C&E nominar un video que además es de un movimiento que tiene como único fin, tener un impacto social positivo, desarrollar talentos y luchar contra la corrupción.

Dígale a C&E, nosotros qué.

3. Es muy lamentable que un medio, como C&E no haya hecho la investigación necesaria para haber nominado como un spot político ridiculizante, pero peor aún, haberlo editado, ya que nuestro video dura 4 minutos, y justamente juega con este personaje ficticio para invitar a más jóvenes a desarrollar su talento y a convertirse en super héroes de verdad. La forma en la que este medio presentó la información es dolosa y genera un daño en mi imagen, un daño en mi empresa y un daño en el movimiento en el movimiento que estamos construyendo, que puede ser cuantificable incluso en términos económicos. Por lo que en su caso, ya se están tomando las acciones legales correspondientes.

4. Es increíble que un medio que emplea la sátira como una de las herramientas editoriales, en esta ocasión no haya encontrado una sátira, y muy por el contrario, haya reportado una serie de omisiones, como lo es el video y por supuesto decir que yo represento a la mafia del poder, o que tengo una relación con el ex gobernador Lozano.

Por supuesto, nuestro Equipo de Investigaciones Especiales no estaba disponible pero nuestro becario que radica en Aguascalientes sí, por lo que los chascarrillos son de su autoría y decidimos respetar su libertad de expresión (siempre y cuando no atacara a Nuestro Amo y Señor AMLO).

5. Resulta muy “casual” que esta nota haya sido publicada el día anterior al foro nacional anticorrupción, nos preocupa pensar que hay intereses que estén por detrás, tratando de desprestigiar una iniciativa tan noble.

Sugerir que los medios tienen una agenda y responden a los intereses económicos del capital que los mantiene, que a su vez buscan el amparo del gobierno y de la publicidad oficial, comprometiendo así su línea editorial y su libertad de expresión… es una tremenda falacia, sobretodo en un país con instituciones tan fuertes como lo es México. Pero no, ni enterados estábamos del Foro Nacional Anticorrupción y solo nos pareció una nota divertida. Aunque, pa que no diga que le tenemos mala fe, les dejamos este reportaje nada pagado en el que anuncia las acciones de su foro en un noticiero de cadena nacional:

Así pues, Arthur Ávila aclara que toda la información es falsa y que en efecto él no es Tony Stark. Qué lástima, nosotros solo queríamos escuchar esto:

Probablemente solo sea un döpelganger del Maestro Alfredo Gudinni:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar