México se está convirtiendo en Venezue... tenemos la menor inflación registrada en 3 años

México se está convirtiendo en Venezue… tenemos la menor inflación registrada en 3 años

por Gazapotl

¡Se les dijo derechairos!

Meméxico.- Muchos de los opositores al Gobierno de nuestra “cabecita de algodón”, Andrés Manuel López Obrador, buscan cualquier excusa para quejarse de sus acciones, decisiones, comida y en general cualquier cosa que crean justifique las frases: “ya se les cayó su mesías” o un “Se les dijo chairos”.

Es por ello que estas personas se han convertido, poco a poco, en lo que juraron destruir, y de ser la oposición fifí, se han convertido en revoltosos, necios, sedientos de venganza y con una idiosincracia basada en “nada” como los chairos que tanto odiaron.

Juanpi, derechairo, utiliza en Facebook su segundo apellido porque el primero es Pérez

Y es que ante sus interminables “Nos estamos convirtiendo en Venezuela” la realidad les está golpeando con guante blanco con las siguientes noticias: No sólo no somos la versión número dos de la república bolivariana, sino que en cambio, el dólar está más estable que en años e incluso amanecimos con la menor incremento de precios en los últimos tres años.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se registró una variación de 4.52 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de enero, el menor incremento desde 2016.

En tu cara derechairo

La inflación tuvo que enfrentar en esta primera quincena asuntos que pudieron afectarla como el incremento del salario mínimo, la reducción de impuestos a la frontera norte además de la incertidumbre que generó la lucha contra el huachicoleo, aunque según los datos del INEGI, la cifra se encontró aún por debajo de los especuladores y a pesar del incremento en algunos productos como el chile serrano, la cebolla y el jitomate.

Puede que los derechairos digan “uyy pues si con eso se conforman”, les decimos que apenas va un mes y medio de gestión y ya hay cambios positivos en la economía conforme a las nuevas disposiciones del gobierno y utilizando su frase favorita del sexenio pasado: Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar