Lo volvieron a hacer los progres: ahora dicen que la frase 'Hakuna Matata' es racista

Lo volvieron a hacer los progres: ahora dicen que la frase ‘Hakuna Matata’ es racista

por Adolfo Santino

Esto abre la puerta para que los ingleses demanden a todo el que tome té sin ser británico

Wakanda Matata.- Un activista de Zimbabwe de nombre Shelton Mpala ha iniciado una demanda en contra de Disney por la famosa frase del ‘Rey León’, ‘Hakuna Matata’, por ser ‘una apropiación de la cultura africana y colonialismo’.

Según el chiflado, su acción es para ‘proteger nuestro herencia, identidad y cultura de ser explotada por alguien externo para obtener ganancias’.

La frase significa ‘Sin problemas’ en dialecto Swahili, que se habla en Kenia, Tanzania, Uganda, y el Congo, y según el lunática, el pegajoso estribillo significa no sólo es eso, sino que es ‘un estilo de vida que los africanos usaban antes de Disney’, de ahí que antes de la película fuera ya mundialmente conocida, ¿verdad?

Resultado de imagen para pumba gif hakuna

La petición en línea ya ha recibido más de de 50 mil firmas de buenas onditas que quieren cambiar el mundo y que creen que el dar a conocer al mundo una frase regional, es una forma de explotación.

Cabe mencionar que la frase se popularizó a partir de la película del año 1994, y desde entonces, no había habido mayor problema, pero como ahora viene el remake del ‘Rey León’ pues dicha comunidad cree que la frase volverá a resurgir como el reino de Simba, y ahora quieren las ganancias por dicho coloquio, aunque los derechos sobre la frase existan desde entonces a favor de la empresa del ratón.

Si lo anterior no los hace sentir empáticos con el hecho de que se pueda prohibir usar frases como marcas, Disney hace poco perdió una demanda por los derechos de usar ‘Día de Muertos’ como marca exclusiva de ellos.

Creemos que Disney contraatacará poniendo a un ejecutivo afro americano al frente de la marca para que la activista se quede tranquila, aunque por otro lado, se especula que Shakira está temblando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar