Y tú sigues sin aprender a poner el arroba
México.- Malasia, hogar de figuras famosas como Manny Pacquiao o Jackie Chan, es ahora también la cuna de este genio de la programación y de la mala suerte por esta triste historia que relatamos a continuación.
Se trata de Muhammad Thaqif, un niño de 12 años que durante un año estuvo encerrado en un café internet, y no para ver gamelplays del maincra o publicar memes del viejo lesbiano, sino para desarrollar un videojuego de zombies.
El pequeño programador tenía la intención de vender el videojuego en línea por un ringgit malayo ($0,25.00 USD) para ayudar a su madre, quien tiene problemas económicos, aunque lamentablemente todo su trabajo fue borrado por el encargado del café, al creer que se trataba de un virus en el equipo.
De acuerdo con Thafiq, el videojuego se encontraba a un 75% del desarrollo cuando fue borrado, por lo que su historia se volvió viral y el propietario se vio obligado a recuperar el material.
Tras este suceso, le ha sido regalada una computadora al joven, quien ya prometió terminar con el videojuego, mientras que ya ha recibido ofertas de trabajo e incluso ha llamado la atención del gobierno del país asiático, aunque se desconoce si recibirá alguna beca o una llamada de atención, ya que el pequeño genio olvidó respaldar su información como la gente normal.
Aquí lo vemos con el ministro de Juventud y Deportes malayo, quien ve un futuro prometedor en la industria de los videojuegos
Bersama developer game termuda, Thaqif yang belajar di Tahfiz.
Beliau pernah cuba menjual game beliau sendiri dengan harga RM1 yang dibangunkan di kafe siber.
The industry is expected to be worth around USD4.5Billion by 2021. I want to position Malaysia as the leader in ASEAN. pic.twitter.com/1Ifi0QsbmD
— Syed Saddiq (@SyedSaddiq) 31 de octubre de 2018