“Pues no llegué” dijo el mandatario
México.- El flamante avión presidencial que fue comprado para que el presidente llegara a tiempo a sus reuniones, sufrió una avería que que dejó varado a Enrique Peña Nieto y a su comitiva en Nueva York.
El avión que “no lo tiene ni Obama” ha sido objeto de críticas por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado varias veces su intención de venderlo y utilizar aerolíneas comerciales, a pesar de que en estas pueda sufrir un retraso en su vuelo.
La popular respuesta ante es este cuestionamiento “pues no llegué” del político tabasqueño, ahora la puede aplicar ahora el todavía presidente Enrique Peña quien tuvo que regresar al país en un avión sustituto.
Esta es la segunda ocasión en el año que el avión presidencial (con un costo aproximado de 2 mil millones de pesos) sufre una falla técnica, ya que el pasado 23 de junio sufrió una avería similar, por lo que las autoridades mexicanas ya no ven con malos ojos la venta del avión y lo están pensando re vender en mercado libre “en perfectas condiciones” o ya de perdida en el fierro viejo.