10 brillantes momentos en la vida de nuestro próximo Comisionado de Defensa Nacional

10 brillantes momentos en la vida de nuestro próximo Comisionado de Defensa Nacional

por Yisus

Tan sólo otro personaje de la Cuarta Transformación

México lindo y querido.- ¿Recuerdan a Félix Salgado Macedonio? Nosotros tampoco. Pero cómo olvidar aquella gran película de culto llamada Guerrero, cuyo film generó mucha controversia en el Festival Internacional de Cine de Venecia; o la famosa Cumbia del Peje, la cual estuvo nominada al Grammy Latino.

Pues Félix Elgato Macedonio es el responsable de este par de joyas artísticas que se quedarán en la historia de México para siempre. Macedonio es un político de Guerrero que se ha visto involucrado en diversos escándalos que han entretenido a más de un mexicano. Este personaje alguna vez declararía para la prensa las siguientes palabras:

“Yo tengo más negativos que positivos. Yo sé que no estoy compitiendo para cardenal, ni tampoco soy santo. Cuando me dicen: Oye, hay que fortalecer aquí porque andas bajo, la fama es mala, muy mala, mujeriego, parrandero, jugador, borracho; todos los vicios de Gabino Barrera y de Simón Blanco me los juntaron. Yo así soy, soy incorregible, soy impredecible, soy incalumniable, todo lo que digan de mí es cierto”.

Pues el Mace, como le decimos sus amigos, será el nuevo presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado, y esta es una manera en la que Morena demuestra su respeto por las Fuerzas Armadas. Es por eso que aquí te dejamos diez momentos clave para que conozcas mejor la vida de quien estará cargo de nuestra defensa como mexicanos.

1. Miembro del Club de la Pelea

Cómo olvidar aquel 2 de Septiembre del 2000, cuando Macedonio tuvo una pelea contra sí mismo bajo el efecto del alcohol. También intentó agredir a un policía pero este lo recibió con unas patadas en la cabeza. Es irónico que el futuro comisionado de Defensa Nacional sea tan malo para la Defensa Personal. 

2. ¿Por qué?

Después de hacer el ridículo frente a los policías y la prensa, Félix fue de chillón y acusó a los uniformados de que lo golpearon. Aunque nadie le entendió pues él sólo repetía la pregunta ¿Por qué? una y otra vez.

3. La Cumbia del Peje

Si creías que no había nadie mejor para lavar los pisos de AMLO que Antonio Attolini, estabas muy equivocado, ya que el senador Salgado hasta le compuso una cumbia al futuro señor viejito presidente. Deleita tus odios con esta melodía. 

4. Su primer Álbum

Tras el Exito de la Cumbia del Peje, el senador decidió grabar su primer disco, en donde viene su otro más grande éxito que se llama Al Corazón le Vale. No lo puedes dejar de escuchar si es que te gusta la música de verdad.

5. Su primer disco de platino

Por la compañía disquera Titanio Records, le fue entregado el primer disco de platino al político guerrerense Salgado Macedonio. “Lo suyo es la cantada, de eso no hay duda”, exclamó el productor del álbum.

6. Mecedonio rumbo a Hollywood

En 2001 protagonizó la película autobiográfica Guerrero, la cual dirigió Benjamín Escamilla enfocándose en la historia de la política en el estado con el mismo nombre. Félix había dicho que las regalías de este film serían destinadas a asociaciones de niños con cáncer o sida, pero como nadie la fue a ver pues no hubo regalías y los niños siguieron enfermos.

7. Félix y el Tétanos, su carro

Félix también a incursionando en las carreras ilegales de autos en Acapulco. Su arma es un auto más oxidado que Mate, el de Cars. Según sus propias palabras, conducir este coche puede ocasionarte tétanos.

8. Alcalde de Acapulco

En Octubre del 2005 fue electo como alcalde de Acapulco por el PRD. El 1 de diciembre tomó posesión y comenzaron los peores años para el estado de Guerrero. 

La versión más fea de Osorio Chong.

9. Mace el Zeta

En el 2007 se corrió el chisme de que Macedonio recibió dinero del cártel de Los Zetas para su campaña y que, según dicen, les entregó el mando de la policía municipal. 

10. Director de la Jornada Guerrero

Actualmente es el director de La Jornada en Guerrero, el periódico de los chairos que claramente no dará las noticias objetivamente durante este sexenio. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar