Poniendo el ejemplo
Mundo en Progreso.- Una de las peores malarias que están sufriendo las escuelas primarias (y secundarias) de todo el mundo, es que el alumnado se la pasa constantemente haciendo el baile ‘floss‘ en cualquier momento del día, cosa que además tiene hartos a todo el personal docente, y a cualquiera que los vea.
Pues un colegio en Inglaterra ha dado el primer paso para el avance de la humanidad, prohibiendo dicho baile dentro de las instalaciones escolares.
A pesar de lo anterior, la prohibición no se da por lo ridículo y escatológico del baile, sino porque los alumnos han relacionado los movimientos del mismo con los de un videojuego llamado ‘Fortnite‘ el cual según la directora, “es sumamente violento y adictivo”.
Según explicó la misma directora, en el juego los ‘avatars‘ hacen ese baile cuando matan a un contrincante, de ahí la relación de hacer los movimientos con el bullying que sufren los ‘gamers‘ mediocres.
Cualquiera que sea la causa, se aplaude y quedamos en espera de que se replique en todas las escuelas para salvar a la humanidad.