Cuando eres criminal, preso y alcalde electo… porque México

Cuando eres criminal, preso y alcalde electo… porque México

por Lui

¡Que se sienta el power mexicano!

México postelectoral.- Al parecer, el mame después de las elecciones tendrá tanto peso como lo tuvo el de las campañas políticas. Hasta este momento, tenemos a una #LadyChampagne, un abrazo moderno de Acatempan (entre AMLOVE y Peña Bebé) y, lo más inigmante de todo: ¡dos políticos que ganaron en los comicios, pero que antes perdieron su libertad! Es neta.

Se trata de Francisco López Villafranca, candidato del PRI a la alcaldía de San Carlos, Tamaulipas; y de Alfonso Miranda Gallegos, candidato del PRI… ¡ah, no!, de Morena, PT y PES a la alcaldía de Amacuzac en el estado de Morelos, ambos se encuentran recluidos, uno en Ciudad Victoria y el otro en Durango, respectivamente.

Pero porque esto es México, papi, en ninguno de ambos casos se tomaron cartas en el asunto a tiempo. En el caso del priista, se dice que, a pesar de estar preso, no ha perdido sus derechos políticos pues aún no hay proceso en su contra, y eso que se le acusa de homicidio… ajá, nada más y nada menos.

Por su parte, el preso político, que diga, el político preso candidato de Amacuzac se encuentra recluido desde hace casi dos meses por los delitos de secuestro y crimen organizado, así nomás. Pero, por increíble que parezca, aún no ha perdido sus derechos políticos y eso le permitió triunfar el domingo pasado.

Seguramente todo esto se resuelva en un “Jaja me hackiaron” y sustituyan a ambos candidatos. Pero, mientras tanto, les recomendamos que revisen si sus alcaldes, diputados, senadores y gobernadores no estén en prisión o no hayan salido en algún video viral dando pena ajena.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar