Empleados de Telas Poncho celebraron el Día del Albur con té de ramo blanco

Empleados de Telas Poncho celebraron el Día del Albur con té de ramo blanco

por Lui

De bocadillos hubo galletitas de queso vadera con chile pasuollo

 

Tepiscoeloyo, Cabecera Municipal de San Casteabro.- Los empleados de Telas Poncho suspendieron labores desde temprano a fin de celebrar el Día del Albur y a su santo patrono San Goloteo.

Dos días antes, comenzaron los preparativos: los empleados de Poncho almidonaron las tripas para los tacos, gratinaron los molletes e incluso barnizaron el bastón del desfile.

“¡Ya se descongeló el bistec!”, exclamó Elber Galarga, chef encargado de preparar diversos bocadillos para la celebración; “¡no sacudan tanto el chile, que se riega la semilla”, agregó Jaime Costecho, uno de sus ayudantes. En fin, entre gritos y ajetreos, todos lograron terminar con los preparativos.

A la celebración llegaron varios personajes famosos. Por una ventana se vio llegar al pájaro quema Marías, acompañado de sus tres hermanos: el pájaro con suelas, el pájaro quema maíz y el pájaro mágico (el que te encanta). Asimismo, personalidades como Elma Canon Moreno, Agapito López Caste, Consuelo Yote, Francisco “Paco” Gerte Rico, Tecla Varela Vergara y Elber Gonzales honraron con su presencia dicha celebración.

En un extenso mantel de tela de Java y tela de Joir, sirvieron galletitas de queso vadera con chile pasuollo. Esto sólo fue una botana para abrir el apetito, porque en seguida vinieron las entradas del menú: batida de plátano con huevos, frijoles de Apizaco y tortitas de chile en papas.

Luego, los platillos principales fueron: puntas de carne en jugo de chorizo, enchiladas con crema de Zacatecas, pellizcadas de huevo y aguacate, chile en sartenes mexicanos, garnacha picada, longaniza en salsa de chile patuano y el famosísimo relleno de tripas.

Aunque ya los invitados estaban muy llenos, a algunos golosos les quedó un huequito para degustar un delicioso postre de pay de plátano de Metepec, un camote en barras de calabaza y un dulcecito de anís con pasas.

De bebidas hubo leche, té, chocolate. Cabe destacar que fue leche de Zacazonapan y té de ramo blanco.

Finalmente, y después de mucho baile, mucha risa y mucho chacoteo, los invitados se fueron retirando a sus respectivas casas. Algunos de ellos se tuvieron que ir desde temprano, pues viven en colonias muy apartadas como Lomas Ajeo, Lomas Cabas, Terrascoloyo, Lago Zaras, Tecojorita y Temascolchango.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar