No hace falta calefacción cuando se tiene al sagrado y cálido corazón de Jesús en tu interior
México.- Ya llegó el frío y todos, los que tengan un poco de sentido común, usarán bufandas (o prendas parecidas a bufandas) para “no agarrar un catarro”. Mientras tanto, los hípsters (o lo que queda de ellos) sacarán sus pashminas para sentirse únicos y detergentes.
Existen múltiples formas de combatir el frío y cada país tiene las suyas, pero en México contamos con técnicas ancestrales que son herencia del pasado prehispánico y colonial. Estos métodos nos ayudan a ahorrarnos miles de pesos en calefacción o baños vaporizados. Aquí te dejamos 11 métodos que seguro ya los has ocupado más de una vez:
1. La cobijita en las piernas
Una ligera cobijita en las piernas basta para que el ser más friolento pueda mantenerse calientito.
2. Las botas tipo Heidi
Incluso cuando no hace frío, estas botas ayudan a “conservar la calors”.
3. Poner cobijas como cortinas “para que no entre el frío”
Algunos dicen que es por falta de cortinas reales, pero todos sabemos que una cobija protege más.
4. La cucharita
El arte de cucharear es tan antiguo como es la humanidad, incluso más antiguo que las cucharas (antes tuvo otro nombre). Consiste en incrementar el calor entre dos personas: el cuchareador y el cuchareado.
5. El metro lleno
Ese lugar que es terrible en épocas de calor se convierte en una zona confortable ante el frio. Los metronautas desean no llegar a su destino con tal de pasar más tiempo sintiendo el calorcito.
6. El atolito en la mañana
Antes de trabajar, todo Godín se pide un champurrado bien caliente para acompañar a su torta de tamal y mantener el calor durante su jornada laboral. Este método es algo complicado cuando el Godín usa lentes, pues el vapor del champurrado los empaña.
7. Los gorros estilo andino
El método favorito de los estudiantes de Letras. Para un mejor resultado, este gorrito se acompaña con un suéter tipo jerga y unos guantes tipo vagabundo.
8. La doble calceta
El método que todos aprendimos de niños y que ahora seguimos utilizando, sobre todo cuando se duerme con alguien más y esa persona se adueña de las cobijas.
9. El periodo de hibernación
Este método es el favorito de los estudiantes cuando están de vacaciones de fin de año. Consiste en quedarse hasta las doce del día “hecho taquito” en la cama y sólo levantarse para ir al baño o comer.
10. La cobija del tigre
Técnica infalible que asegura dormir calientito toda la noche. Según investigaciones, quien duerme con una cobija de tigre tiene menos posibilidad de que se le amputen los dedos de los pies.
11. El suéter de la abuelita
La más ancestral técnica para combatir el frío. La efectividad es mayor cuando la abuelita tejió ese suéter.