PROFECO multará a quien ponga “... y algo más” en sus negocios

PROFECO multará a quien ponga “… y algo más” en sus negocios

por Pedro

Será considerada como publicidad engañosa

México.- La procuraduría Federal del Consumidor PROFECO emitirá multas a los negocios que tengan escrita la leyenda “Y algo mas” por considerarla publicidad engañosa y un cliché sin gracia, así lo informó su titular Rogelio Cerda esta tarde en conferencia de prensa.

Este modus operandi de distintos negocios se ha llevado a cabo impunemente por parte de los pequeños empresarios quienes, abusando de la versatilidad de sus negocios, colocan la conocida leyenda con pleno desconocimiento de los demás productos y/o servicios que ofrecen, generando confusión en el consumidor.

De acuerdo con el Estudio Anual de Establecimientos Mercantiles de la Esquina 2017, dos de cada tres negocios incumplirían con esta ley y dentro de los negocios que destacan se encuentran las mercerías y regalos, las dulcerías, papelerías y puestos de antojitos mexicanos.

 

Dirigentes de la Confederación Nacional de Rotulistas se han pronunciado en contra de esta medida debido a que no aborda el problema de raíz y solamente le resta palabras a las fachadas de los locales, lo que les representa una dura pérdida económica  debido a que cobrarán menos por pintada.

Por lo pronto se espera que ante este tipo de implementaciones, se puedan combatir otro tipo de actividades desleales como colocar letreritos en el despachador como “Hoy no fío mañana sí”, “Si no encuentra lo que busque, pregunte”, “Si fío y presto al cobrar me hacen mal gesto” y utilizar cartulinas fluorescentes para hacer sus letreros, debido a la contaminación visual que generan.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar