8 mitos absurdos que sólo en México ya hasta convertimos en estudios

8 mitos absurdos que sólo en México ya hasta convertimos en estudios

por Redacción

¿Hacer pesas te deja chaparro? ¿Leer mucho te da cáncer de ojos?

México Máxico – México es un país fundado en tradiciones y leyendas que le dan sabor, color y olor a nuestras vidas. De hecho, según nos cuenta la historia, los habitantes de Aztlán fueron a fundar Tenochtitlán porque científicos de la Universidad de Chapingo les dijeron que el mejor lugar para armar una ciudad es aquel en donde encuentras un águila sobre un nopal devorando una serpiente.

Desde entonces los mitos han permanecido en la cultura mexicana: Es de buena suerte golpearse el codo, señalar un arcoíris hace que te salga una perrilla en el ojo o “Estudia una carrera y tendrás un buen trabajo”.

Sin embargo, la realidad es que muchos de estos mitos son completamente absurdos y, por más que algunos vivales quieran convertirlos en estudios científicos, no por eso dejan de ser menos alocados.

Para que estés prevenido y no caigas en rumores, te presentamos 8 mitos que sólo en México ya hasta convertimos en estudios:

1. El atún tiene soya y es vegetariano

Si esto fuera verdad, significaría que la mitad de la población de Godínez son vegetarianos. Pero si el atún tiene soya y los Godínez son vegetarianos, ¿por qué no lo anuncian cada cinco minutos? ¿Cómo explica esto La Ciencia, eh?

2. El agua mineral tiene arsénico

 

Similar al mito de que te puedes comer algo que se cayó al piso siempre y cuando haya pasado menos de tres segundos ahí, también puedes tomar agua mineral con arsénico siempre y cuando no tomes más de 4 litros de agua mineral al día (en cuyo caso, el arsénico es el menor de tus problemas).

3. Si comes muchas papitas te puede dar algo

Claro que te puede dar algo por comer muchas papitas: también por tomar mucha agua, comer muchos dulces o meterte mucho de absolutamente cualquier cosa ¿Alguna otra aclaración obvia, ciencia mexicana?

4. Leer mucho da cáncer de ojos

Este es un rumor que nadie ha podido comprobar porque en México nadie lee mucho. Borges leía mucho y se quedó ciego, pero eso ocurrió en Argentina. No sabemos si los ojos mexicanos son más o menos resistentes que eso y probablemente nunca lo sabremos.

5. Tronar los dedos hace que los perros no defequen

Cualquiera con perritos sabe que este sería un gran superpoder que evitaría que tu perro se hiciera oootra vez en el jardincito de la vecina, pero lamentablemente es falso.

6. Tocar madera aleja al mal

Claro, la madera, el enemigo natural de las fuerzas del mal. De hecho así se acaba Avengers: Los vengadores tocan madera y Thanos desaparece. Perdón por el spoiler.

7. Si haces pesas te quedas chaparro

¿Entonces cómo explican a la Montaña de Juego de Tronos? Es una madresota y se la vive haciendo pesas. Admitan que son chaparros y ya no pasa nada, las pesas no tuvieron nada que ver en esto.

8. Una bolsa de agua colgada aleja a los mosquitos

Esto funciona porque los mosquitos ven su reflejo en la bolsa de agua, cobran conciencia de su propia identidad como seres diminutos y la crisis existencial que esto les produce hace que ya no tengan ganas de chupar sangre o de seguir viviendo. Remedio mexicano infalible.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar