Siempre quisieron saber lo que se sentía pagarle a un ‘coyote’
Vallarta de las curvas.- Luego de que habitantes y autoridades de la Rivera Nayarit pusieran cercos para evitar que ingresaran turistas a las playas, parece que algunas personas vieron esto como un nicho de oportunidad para intentar pasar por cualquier medio.
Desde que inició la cuarentena, las playas cercanas a Puerto Vallarta han estado cerradas para las personas que vienen de fuera, precisamente para evitar que los turistas contagien a los pobladores de los pueblos y playas. Hasta ahí, todo bien, pero según información de las autoridades, resulta que los mismos pobladores (algunos) de los lugares están ofreciendo hacerla de ‘polleros‘ para cruzar personas a las playas debido a que los residentes sí pueden entrar y salir.
Quisieron entrar a la playa como ‘indocumentados’
Lo anterior quiso ser aprovechado por unos jóvenes que fueron encontrados en un retén en la cajuela del auto de un lugareño que los ‘iba a meter’ a la playa de Sayulita.
Una vez que el retén detuvo el auto donde los dos jóvenes se escondían, estos confesaron sus planes y fueron deportados a sus ciudades de origen, aunque tal vez lo único que querían era comprar una caja de mangos y devolverse a sus casas para hacer licuados.
Los retenes han sido colocados a la entrada de playas como Guayabitos, Punta de Mita, Chacalilla, Bucerías y Puerto Vallarta, pero ni eso ha detenido a los obstinados que siguen viendo esta situación como vacaciones.
Las autoridades también mencionaron que no saben cuántos turistas han entrado así a sus playas, pues por mucho que se pongan retenes si no hay voluntad de la ciudadanía y los residentes ven esta situación como una oportunidad de negocio, poco se podrá hacer.